La adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración.
La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de laorganización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
La administración como proceso: comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.
Administración como proceso se define como:  
      a) Es el proceso mediante el cual. Los recursos no relacionadoscomo maquinaria, hombres y dinero, se integran en un sistema total para el logro de objetivos.
 
    b) Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidades positivas.  Ordenamiento sistemático de hechos y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito previendo los obstáculos que pueden surgir en el logro de los mismos.  

Administración como ciencia
Laadministración puede ser concebida como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Esta actividad se desarrolla en las universidades. La administración es ciencia y técnica. Es una ciencia táctica, que tienepor objeto real las organización.

Administración como
Se refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona la ciencia administrativa y su aplicación a una determinada situación concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores en la perspectiva de obtener resultados prácticos. Se dice que administrar es un arte, pero el término se utilizacon más propiedad para referirse al conjunto de conocimientos (ciencia) que le sirve de fundamento.



La Administración inició al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva.
Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza, construcción de pirámides.
En la Época Antigua hay hechos donde se muestra el fenómeno administrativo como lofue en Egipto, Gracia, Roma, China, Babilonia, Sumeria. En Egipto se presentaba al momento de dirigir a un grupo para realizar una obra arquitectonica la cual era coordinada por una persona eficiente, debido al uso de la tierra fue necesario el uso administrativo. Conforme crecia Egipto se centralizaba su mando hasta lograr un gobierno central de gran poder al igual surgio un sistemaadministrativo amplio., claro se habla que un principio existio una organización descentralizada que fue cambiando a una centralizada. En Egipto se enfatizaron aspectos administrativos: la especialización, capacitación de funcionarios y supervisión.
De Egipto pasamos a Grecia donde la Ecclesia era el organismo de mayor autoridad, ellos tomaban en cuenta al pueblo para la toma de decisión la cual se dabalevantando la mano y una vez decidido no se podia dar marcha atrás, existieron ciudades-estados, en ocasiones peleaban entre si pero cuando se trataba de una guerra exterior se unian para pelear por un solo objetivo.
Roma se caracterízo por el orden y su manera de organizar. Existio dos periodos La Republica y El Imperio Romano, la primera comprendio a Roma como ciudad y la segunda se transformo hastadominar toda Europa y parte de Asia; lo que caracterizo al Imperio Romano fue su organización centralizada.
En China se requirio de una perfección en la administración, el filósofo Confucio sentó las primeras bases de gobierno y estableció reglas para una mejor administración. En ese entonces Micius se interesó por los asuntos administrativos y señalo "Quienquiera que pretenda hacer un negocio...
tracking img