La adminitración entre tradición y renovación

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LA ADMINISTRACIÓN ENTRE TRADICIÓN Y RENOVACIÓN

¿Es diferente la razón de ser de la administración tradicional a la razón de ser de la administración contemporánea? ¿Cuáles son las principalescaracterísticas de la renovación?
Sin duda alguna muchos autores de administración, coinciden en describir que la administración se relaciona con actividades o tareas que el administrador debe seguir:Planear, Organizar, Dirigir, Controlar, y que su finalidad es la de generar riqueza, ser más grandes, más rentables, más lucrativos, para mejorar las condiciones de vida, lograr progreso y prosperidad.El proceso administrativo tradicional se caracterizó por exigir disciplina, orden, obediencia, alta jerarquía, diferenciación, autoritarismo e individualismo; predominaba el poder del jefeinteresado en obtener el máximo beneficio individual, en el corto plazo y al mínimo costo posible. Sin embargo es importante resaltar que dicha actividad administrativa conlleva un responsabilidad directivapor las decisiones tomadas y por los efectos que estas podían tener sobre los diferentes grupos de interés de la época.
De acuerdo con lo anterior vemos que la razón de ser de la administracióntradicional no debió ser únicamente la de generar riqueza, y que las habilidades de los gerentes no se podían limitar a organizar, dividir, disciplinar y supervisar el trabajo de sus colaboradores, sinotambién a liderar con el ejemplo, motivar, influenciar positivamente y desarrollar a sus colaboradores.
Entonces es necesario reflexionar acerca de la influencia que ha tenido sobre la administraciónactual las prácticas administrativas pasadas, tales como: considerar a los empleados como una herramienta o un factor más de producción que debe dar el máximo de su desempeño, su nula participación enla toma de decisiones, mantener un bajo desarrollo técnico y administrativo, no recibir recompensa por los esfuerzo individuales y grupales, no mejorar la calidad de vida de sus familias, el no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administracion Entre Tradicion Y Renovacion
  • Administración Entre Tradición Y Renovación
  • la administracion entre tradicion y renovacion
  • La administracion entre tradicion y renovacion
  • Aktouf, Omar: La Administración Entre Tradición Y Renovación
  • La Administracion: Entre Tradición y Renovación
  • la administración entre tradición y renovación
  • LA ADMINISTRACION ENTRE TRADICION Y RENOVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS