La adminstracion de recursos humanos en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINSTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA

La Administración del recurso humano tiene una gran importancia que ha ido aumentando con gran rapidez, debido a que las empresas requieren cadavez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno que nos exige cada vez más, en un mundo económico competitivo.

Hoy en día el recursohumano y las políticas de responsabilidad social hacen que las empresas asuman compromisos sensibles a las necesidades de sus trabajadores. La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadoresle da mayores beneficios a la misma empresa, por ello, no solamente se trata de someterlo a un proceso de selección, pedirle unos documentos de ingreso, firmarle un contrato laboral y darle un salariopara que realice su trabajo dentro de una empresa, es importante tomar en cuenta sus expectativas y necesidades para satisfacerlas.

La Administración de Recursos Humanos proporciona a lostrabajadores de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida dentro de la empresa, acompaña, capacita, reglamenta las funciones desempeñadas dentro dela empresa, las cuales se elaborarán de acuerdo a las estrategias que esta tiene fijada para su evaluación y retroalimentación. Los objetivos serán los mismos que tenga la organización, estos sonprincipalmente la eficiencia y la eficacia para lograr mayor productividad mediante la satisfacción del trabajo de los individuos que integran la empresa.

Muchas veces pensamos que un empleado paraque sea eficiente y eficaz solo necesita de una remuneración mensual y ya, no, al contrario tenemos en nuestras empresas seres vivos que nos claman que no los veamos como un factor monetario que solobrinda rentabilidad a la empresa y que cuando no la da es retirado de la misma como si fuera un objeto más de la misma, eso lo podríamos mirar así con los demás recursos que la compañía como los...
tracking img