La adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landivar.
Técnico Universitario en Audición, Voz y Lenguaje.
Psicología del Desarrollo Humano.
Licda. Maricruz López.

Tema;
Ensayo de la Edad Adulta Temprana.
Y la Edad Adulta Intermedia

Paula Hilda Margoth Navas Quintana.
No. de Carné; 2144510.

Retalhuleu 23 de octubre de 2010.
1. Como se llaman el género más saludable el femenino o el masculino?
2.¿Cuáles son las 7 etapas que ayudan al desarrollo cognoscitivo durante el ciclo vital?
3. ¿Cuál es la infertilidad tanto para hombres como para mujeres?
Desarrollo Fisco
La salud y condición física en los adultos jovene4s por lo general se encuentran en la cima de la salud, fuerza energía y resistencia. También están en el máximo de su funcionamiento sensorial y motor. Para mediados de4 los20, la mayoría de las funciones corporales están totalmente desarrolladas, y su agudeza visual es óptima entre los 20 y los 40 años.
Estado y Salud: La salud la mayoría de los adultos jóvenes es entre buena y excelente, menos de 6 por ciento los jóvenes de 25 y 44 años dicen que su salud es mala. Muchos de ellos nunca han padecido enfermedades graves ni son incapacitados y la gran mayoría nopadece enfermedades crónicas ni impedimentos. Los accidentes son la causa principal de muerte entre 20 y 34 años seguidos de homicidio y el suicidio. Por otro lado demasiados adultos, incluso jóvenes, tiene sobrepeso, no realizan actividad física suficiente y se involucra en conductas que ponen en riesgo la salud.
Influencias Genéticas en la Salud: La mayoría de las enfermedades sonmultifactoriales, e involucran causas genéticas y ambientales. Sin embargo, el principal factor de riesgo de este tipo de diabetes es la obesidad. También contribuyen a la enfermedad otros factores conductuales como la falta de ejercicio, la mala nutrición y el tabaquismo.
Influencias Conductuales en la Salud y la Condición Física: La generación puede buscar la salud realizado ciertos actividades yabsteniéndose de otras. Las lesiones por movimientos repetitivos, como el síndrome del túnel carpiano, puede ser controlada mediante, el vínculo entre conducta y salud ilustra la interrelación que existe entre los aspectos físicos, cognoscitivos y emociones del desarrollo. Algunos factores del estilo de vida que tienen una relación fuerte y directa con la salud y la condición física; la nutrición y laobesidad, el sueño.
Nutrición y Colesterol: los hábitos alimenticios desempeñan una parte importante en las enfermedades cardiacas, la cual, como muestra la historia Arthur Ashe, no necesariamente se limita a la vejez.
Obesidad: la obesidad en los adultos se mide mediante el índice de masa corporal. Los hombres con más de 25 por ciento de grasa corporal y las mujeres con de más de 30 por ciento seconsideran obesos. Tener sobrepeso pude reducir a problemas emocionales. También supone riegos de alta presión sanguínea; enfermedad cardiaca, apoplejía, diabetes, cálculos biliares y algunos tipos de cáncer además de que disminuye la calidad de vida. La gente obesa tiene de 30 a 50 por ciento más problemas médicos crónicos que los fumadores o los bebedores.
Actividad Física: los adultos que sonfísicamente activos reciben muchos beneficios además de ayudar a mantener un peso corporal deseable la actividad física construye fuertes, fortalece el corazón y los pulmones, disminuye la presión sanguínea protege y controla la enfermedad cardiaca, la apoplejía, la diabetes, el cáncer y la osteoporosis. Alivia la ansiedad y la depresión y alarga la vida.
Tabaquismo: es la principal causaprevenible de muerte las víctimas del tabaquismo pasivo, por la inhalación del humo de otra gente, los adultos fuman cigarrillo y la mitad todos son fumadores persistentes. El tabaquismo y la exposición al humo ambiental son responsables del cáncer pulmonar, también está ligado con el cáncer de estómago, hígado, laringe, boca, esófago, vejiga, riñón, páncreas y cérvix, también con problemas...
tracking img