La adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tampoco el éxito económico es una garantía de inmunidad, como se creyó alguna vez. Los hijos de padres profesionales que están en una situación relativamente acomodada suelen correr más riesgos quelos demás. Esto no sorprende al sociólogo Dubet: "Las clases medias tienen más para perder. En este país, uno conserva su posición social si obtiene buenos diplomas. Eso te garantiza el éxito laboral yel reconocimiento de la sociedad", dijo. "Las clases trabajadoras tienen menos que perder en términos de posición social, de manera que la presión es considerablemente menor. Aún así, en general losestudiantes franceses están entre los más estresados de Europa".

El vínculo entre la depresión y el éxito en la escuela está respaldado por las estadísticas reunidas por Tual en Brittany, quedemuestran que el incremento local de la ansiedad y el suicidio está asociado con el creciente éxito local en los críticos exámenes de bachillerato y en un mayor acceso local a la educación superior".En Francia mucho depende de tener las calificaciones correctas", dijo Veronique Pierre-Hublot, ex maestra y editora de libros escolares extracurriculares. "Los padres están ansiosos por sus propiosempleos y transmiten esa ansiedad a sus hijos".

El estrés en la escuela o en casa también conduce cada vez más a un consumo excesivo de alcohol en Francia –si bien los adolescentes franceses siguenestando mucho más atrás que sus pares británicos en términos de consumo de alcohol o narcóticos.

La investigación que se publicará hacia fines de este año revelará que la depresión ha estalladoentre los jóvenes franceses con un incremento de más de un tercio en la última década. Las estadísticas son asombrosas. Tres estudios sucesivos de aproximadamente 15.000 chicos revelan que, entre losjóvenes de entre 12 y 18 años, el 9% de los varones y el 22% de las chicas muestran signos de depresión y ansiedad –tres veces más que en 1993-. Para los adolescentes de más edad, los niveles son...
tracking img