La adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLECENCIA
Para comenzar con este ensayo, se debe hacer una pauta para identificar de manera concreta el significado de la palabra adolescencia, para de este modo, no confundirla como ocurreusualmente con la pubertad o la juventud, ya que cada uno de estos conceptos, se refieren a un proceso u etapa distinto uno de otro, aunque íntimamente relacionados entre sí. Dicho esto “adolescencia”,etimológicamente proviene de las frases adoleceré, olescere, que quiere decir “crecer, desarrollarse”
Aclarados estos puntos es posible afirmar que una de las etapas más duras, difícil ycomplicada por la que atraviesa toda persona como ya se sabe es la “adolescencia”.
El que se vea e esta etapa de este modo se debe a que durante esta como se sabe, ocurre todo un proceso de cambios tantofísicos, biológicos, psicológicos y sociales por mencionar algunos ámbitos.
Todos estos cambios son un golpe demasiado fuerte y brusco para los adolecentes ya que cuando todo este proceso comienza elafectado deja de ser un niño y deja de ver el mundo con esa mentalidad y además de todo se debe mencionar que este extraño y nuevo proceso y todos estos cambios por los que atravesara el adolecente nosolo lo afectan a el sino que también se ven involucrados terceros tal es el caso de su familia y seres queridos, cercanos o que conviven de manera cotidiana con él.
Para ejemplificar lo que seacaba de mencionar se mencionara el hecho de que cuando vamos caminando por la calle podemos distinguir de una manera muy fácil y peculiar cuando nos encontramos un grupo de jóvenes y cuando nosencontramos un grupo de adolecentes esto lo vamos a ver desde la forma en que circulan, visten, hablan, el tema del que hablan, la forma en que se expresan, su comportamiento y la forma en la que reaccionana cualquier situación que se les presente. Ahora bien ya que se dio este ejemplo se continuara con el tema.
En primera instancia el aun niño irá descubriendo que algo en el es diferente, que algo...
tracking img