La adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos
Se ha precisado que muchos de los problemas de México, particularmente problemas del gobierno, provienen el hecho que para los primeros tres siglos de su existencia la función principal del gobierno en México era exprimir tanta abundancia del país como sea posible y enviarla a España. Aunque la independencia alcanzada México de España en el siglo XIX temprano allí nofuera un cambio precipitado en la manera la sociedad funcionó.
Hasta 1700 el virreinato de nueva España incluyó no sólo cuál ahora es México y sus Territorios del Norte que se convirtieron en los estados de California, de Arizona, de Nuevo México y de Tejas pero también de America Central a Panamá y de las posesiones del Caribe españolas de Cuba, Hispanola, Puerto Rico y cuál ahora es el estado de laFlorida y también de las islas filipinas. El virrey de nueva España residió en Ciudad de México.
Un factor que creó tensiones entre España y su imperio era el reemplazo de la dinastía de Habsburgo en España por la dinastía de Bourbon de Francia. Este cambio ocurrió como resultado de la guerra de la sucesión española. Una vez que el rey Charles de Bourbon III ganó el trono español él fijóalrededor para reformar la administración del imperio basado sobre las prácticas desarrolladas en Francia.
El sentimiento para la independencia de España fue estimulado por el ejemplo fijado por las colonias norteamericanas británicas que hicieron los Estados Unidos. El sentimiento llegó a ser mucho más fuerte en 1808 cuando Napoleón Bonaparte depuso a rey Fernando VII y puso a su hermano, JoséBonaparte, en el trono. Las élites del imperio fueron utilizadas a las instituciones y a las tradiciones creadas por esos más católico de los monarcas Charles V y su hijo Philip II. Las élites eran incómodas con las nuevas instituciones y administradores designados por los reyes de Bourbon. Por ejemplo, antes de 1780's el gobierno local tomó la forma de pequeños distritos gobernados por los alcaldes,llamados los alcaldes o los corregidors. Charles III suprimió los alcaldes y creó 18 intendancias grandes para nueva España que fueron repartidos en partidos.
Los requisitos de la tropa en España dejaron la mano de obra escasa para la seguridad en nueva España y forzaron oficiales en Nueva España para levantar a milicias locales entre de los criollos, los españoles llevados en nueva España. El costede mantener a estas milicias fue reducido por los participantes de concesión un estado especial, llamado el fuero, que les dio la exención de impuestos.
Al mismo tiempo los criollos conseguían los brazos y el entrenamiento militar ellos y los intelectuales de nueva España conseguían el adoctrinamiento con las ideas del americano y de las Revoluciones Francesas. Y había el problema en curso de lasélites que no sentían enteramente cómodas con la nueva dinastía de Bourbon.
En Napoleón Bonaparte las tropas 1808 capturaron España y pusieron a rey Fernando de Bourbon VII en la prisión. Hicieron el hermano José Bonaparte de Napoleón rey de España. Esto no fijó bien con los temas del imperio. Restablecieron a la asamblea representativa de España, Cortes, que no había funcionado por un tiempomuy largo para gobernar España. Este Cortes incluso incluyó representantes de las áreas coloniales.
En nueva España había oposición a qué entraba encendido en España por la gente que sentía que la lealtad al rey Napoleón había depuesto, Fernando VII. Pero había también oposición en nueva España al quo del estado.
La rebelión abierta explotó la pequeña ciudad de Dolores en septiembre de 1810 bajodirección del sacerdote católico, padre Miguel Higalgo y Costilla. Hidalgo del padre pedido:
* -------------------------------------------------
Un límite al estado especial de Amerindians como salas del trono sin las derechas de españoles
* -------------------------------------------------
Un final a la regla de España, en parte porque los españoles traían las ideas del francés ateo a...
tracking img