La adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Música y los Adolescentes

En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región por ejemplo el reggaeton, tango folclore,rap, polka, salsa, samba, etc. se convierte en la verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.
Constituye unentramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol

Lamúsica ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes siempre ha supuesto unafuente de preocupación para la sociedad y las familias, los adolescentes se sienten identificados con distintos temas musicales o bien con sus intérpretes , poreso es que intentamos a través de una encuesta identificar los gustos de ellos teniendo en cuenta intérpretes de bandas y sus canciones.




Así empezamosa trabajar...
Luego de haber tenido los primeros contactos con nuestra Aula Hermana, "Liceo Andrés Martinez Trueba de la ciudad de Florida Uruguay ", ambosgrupos decidieron que el tema a investigar iba a ser " La Música que escuchan los adolescentes", a partir de allí cada aula comenzo con la creación de una encuestaque en el caso nuestro se realizó dentro de la Escuela Secundaria y fuera de ella utilizando en muchos caso como herramienta de comunicacion el telefono.
ElUniverso o muestra se realizó sobre 500 adolescentes entre 14 a 18 años , los cuales coincidieron que la música con la cual se sentían mas representados era el Rock.
tracking img