La adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia consiste más en un proceso de la vida, que te cambia por completo tu vida, es una etapa de transición con un estado de límites fijos. Ahora bien, los momentos que ocurren en estemomento significa que son tal útil al hablar sobre la adolescencia como un momento importante de la vida humana.

La adolescencia empieza primero con la pubertad, es decir, con cambios fisiológicosque empiezan a desempeñar en primero los órganos sexuales, la capacidad de reproducirse por si mismo y hasta relacionarse sexualmente con la sociedad que lo rodea.

El intervalo temporal en quetranscurre empieza de la edad de los 11-12 años y se extiende hasta los 18 o hasta los 20 años depende de cada uno de los cuerpos. Pero sin embargo no podemos equipar un chavo de 13 años a un joven yade 20 años, por eso voy a empezar a hablar sobre la adolescencia temprana que son de los 11 hasta los 14 años, que mas bien es de la edad de la pubertad, y después en el segundo hablare de lajuventud que son de los 15 hasta los 20 años; todo es su prolongación es llegar hasta la adultez, que dependerá de los factores de la sociedad, culturales, ambientales y también así como la adaptación asu personal y la sociedad.

La sociedad de diferentes a la nuestra y a la misma sociedad occidental, en otros tiempos, la adolescencia puedo, o podría darse por terminada con el matrimonio yentrar al mundo laboral. En la actualidad o en el mundo occidental, la generalizada demora del momento del matrimonio, la situación de la prolongación de los estudios, ha hecho difícil la limitación dela edad de la juventud; es definitiva en la sociedad occidental a contribuido a alargar mas la adolescencia mucho mas habitual en otras sociedades que en la occidental.

Los cambios fisiológicosmarcan los cambios de la adolescencia, pero esta no se reduce a ellos, si no que se caracterizan además por sus significativas transformaciones que son las psicológicas y las sociales en el...
tracking img