La adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLECENCIA

La adolescencia es el principio de un gran cambio en el que empezamos a tomar decisiones propias, y en el que a medida que va pasando el tiempo, sabemos que esas decisiones antes tomadas, tendrán una consecuencia buena o mala. Es el principio de nuestra propia vida. Es aquella etapa de la vida en que todo nos parece gris, parece que todo el mundo nos ataca, parece que el mundose nos viene sobre nosotros. Es el minuto en que comenzamos a conocernos y enfrentamos duros cambios, que nos llevaran a ser hombres y mujeres fuertes. Es la etapa en que conocemos nuestras fuerzas internas y debemos aprovechar al máximo este minuto. Esto nos llevara a engrandecernos como seres humanos. Es ese difícil tránsito entre la niñez y la adultez, entre dos mundos maravillosos, en el cual,idealmente, en uno de ellos se recibe y en el otro se da.
También es un periodo del desarrollo humano comprendido entre la niñez y la edad adulta durante el cual se presentan los cambios más significativos en la vida de las personas en el orden físico y psíquico, aquí se presentan la maduración de la sexualidad y los múltiples cambios de orden fisiológicos, como también el pensamiento lógico yformal del joven que se prepara para incorporarse al mundo de los adultos, fase en la que aprendemos a ver de una manera diferente la vida, encontramos mas libertad, mas amigos, en la que surgen nuevos horizontes, nuevas ideas, mas sin embargo es una etapa tan delicada en la vida de un ser humano porque es la que enmarca prácticamente el futuro de tu vida, para mi la adolescencia es el periodomás difícil ya que tenemos que entregar lo mejor de nosotros y proyectarnos en un futuro que no conocemos tratando de que la decisión que tomemos sea la mas acertada ya que esta es la que nos va a acompañar por el resto de nuestra vida.
La adolescencia es un momento en nuestras vidas que como la palabra lo describe, adolecemos de algo, y ese algo es lo que no hace tomar en muchas ocasionesactitudes, o normas de vida equivocadas, o no según, el apoyo y la estima de nuestros seres mas allegados, comprendo que en este periodo de vida parecemos un barco a la deriva que podemos encallar en cualquier puerto que puede ser bueno o malo según el apoyo y confidencialidad que tenemos con quienes nos escuchan y nos comprenden, en ese camino, se corto y critico a la vez para el resto de nuestras vidas,siempre hay personas con buenas y malas intensiones, tendremos que tener la claridad suficiente para saber cual de esos caminos tomar, pero para que ello sea un éxito total debemos tener siempre una familia que sepa escucharnos, que sepa darse cuenta de nuestros estados de animo de nuestras frustraciones para que sin pedirlos acudan a nosotros y podamos sortear el conflicto.
En la adolescenciase viven tantos cambios que te llevan a una confusión, pero todo esto te lleva a un aprendizaje que se convierte en experiencia. La adolescencia es la etapa de la vida más difícil donde te das cuenta que afuera ha un mundo difícil para ti y lo peor es que eres participe de el, donde si no te haces a la idea fracasas y es donde la gran mayoría estamos por eso la madures crece sin parar.

CRISISDE IDENTIDAD
La adolescencia influyen un periodo de cambios y no solamente ante todo cambio biológico, cambios que constituyen un salto cualitativo en el desarrollo del niño, salto cualitativo dado principalmente por la aparición de los caracteres sexuales secundarios. El problema que surge entonces es cómo admitir esa invasión de lo biológico en el ámbito de la cultura. De este modo, el logro deuna identidad en general, que presupone, en la adolescencia, una crisis de identidad, se asienta en la problemática más específica del logro de una identidad sexual. Identidad que no puede dejar de ser conflictiva en la medida que surge necesariamente de la reactualización de un desarrollo que, culminando en la elección incestuosa de objeto, debió ser reprimido, considerado como no idéntico,...
tracking img