La Adolecencia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
La Adolescencia
El pasaje de la niñez a la adolescencia se anticipa con el correr de los años. Desde los ocho años y sobre todo las nenas, comienzan a desarrollar actitudes típicamenteadolescentes que se combinan con la de las de la niñez que todavía no dejaron.
La adolescencia es una etapa del crecimiento que culmina con la llegada de la adultez y que abarca edades variables en ambos sexos:en las mujeres puede ir de los 10-12 años a los 18, y en los varones, de los 12-14 a los 20 años.Desde hace varios años se habla de que la adolescencia se extendió (por eso se puede consideraradolescentes a algunas personas que han cumplido los 25 años), pero ahora se observa otro fenómeno: también se adelantó.
De los 10 a 12 años en las nenas y de los 12 a los 14 años en los varones aparece lafrase llamada “pre-adolescencia”, que en los últimos años se ha adelantado: sus características hoy se ven aparecer desde los ocho años (especialmente en las nenas).Por un lado el desarrollo físicova haciendo que los “niños” empiecen a adquirir las características sexuales de un adulto: el inicio de la pubertad (el proceso de cambios biológicos que se manifiestan por el desarrollo de loscaracteres sexuales primarios y secundarios) en la mujer se produce después de los 8 años y antes de los 16 años y en el varón, desde los 9 a los 16.

La pre-adolescencia no se refiere solo a cambiosfísicos, sino también a cambios psicológicos y de eso se trata la pre-adolescencia actual que se observa, por ejemplo, cuando las nenas de 8 años quieren vestirse y actuar como adolescentes de 15. Loschicos entre los 8 y los 12 años transitan hoy una pre-adolescencia temprana que hasta tiene un nombre propio: se los conoce como tweenies o tweenagers (palabra que surge de la unión de teenagers –adolescentes con wee - pequeñitos).La televisión muestra nenas actuando como adolescentes, el diseño de ropa de niños copia las tendencias de los adolescentes, los “bailes” y los ”pijama parties”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS