La adolecensencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los seres humanos nacemos crecemos y morimos durante nuestro crecimiento llegamos a una etapa de la rebeldía todas las personas tenemos que pasar por ese proceso el cual se hace llamar laadolescencia. consiste más en un proceso, en una etapa de transición que en un estadio con límites temporales fijos. Ahora bien, los cambios que ocurren en este momento son tan significativos que resultaútil hablar de la adolescencia como un periodo diferenciado del ciclo vital humano.

Esta edad comienza con la pubertad, es decir, con una serie de cambios fisiológicos que desembocan en plenamaduración de los órganos sexuales, y la capacidad para reproducirse y relacionarse sexualmente.

El intervalo temporal en que transcurre comenzaría a los 11-12 años y se extendería hasta los 18-20.Sin embargo no podemos equiparar a un chico de 13 con uno de 18 años; por ello hablaremos de adolescencia temprana entre los 11-14 años, y luego de un segundo periodo de juventu entre los 15-20 años;su prolongación hasta llegar a la adultez, dependerá de factores sociales, culturales, ambientales, así como de la adaptación personal.

En sociedades diferentes a la nuestra y también en la mismasociedad occidental, en otros tiempos, la adolescencia puede, o podía, darse por terminada con el matrimonio y la entrada en el mundo laboral. En la actualidad, y dentro del contexto occidental, lageneralizada demora del momento del matrimonio, la situación de prolongación de los estudios y, sobre todo, de desempleo juvenil, ha hecho difícil la delimitación final de la edad adolescente; endefinitiva la sociedad occidental ha contribuido a alargar la adolescencia mucho más de lo habitual en otras sociedades.

Los cambios biológicos marcan el inicio de la adolescencia, pero esta no se reducea ellos, sino que se caracteriza además por significativas transformaciones psicológicas y sociales.
Yo pienso que la adolescencia es una etapa de nuestras vidas por la cual todos tenemos que...
tracking img