La adolescencia de frida

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
LA ADOLESCENCIA DE FRIDA

México, 1922.
Frida llega al colegio y se entera con unos amigos que el pintor Diego Rivera está pintando un
mural empleando como modelo a una mujer desnuda elauditorio. Llega su esposa con la comida y discuten porque lo acusa de tener una relación con la modelo. Cuando la esposa de Diego, Lupe, se retira, el pintor comienza a besar a la modelo y Frida legrita avisándole que llega su mujer. Al final, le grita: "Gordo panzón".
Frida tiene relaciones sexuales con su enamorado, Alex.
Escenas de la vida familiar: preparativos del matrimonio de suhermana y conversación con su padre, fotógrafo, sobre el significado de su matrimonio. Aparece en una fotografía familiar vestida como hombre.
Frida y su enamorado discuten sobre su lecturas deHegel y Marx mientras viajan en un ómnibus que marcha a gran velocidad. Se produce un accidente que deja a Frida gravemente herida.
Imágenes fantasmagóricas de los médicos de Frida como esqueletosque hacen un recuento de sus fracturas y heridas: ruptura de la pelvis, de la columna, de la vagina, de las piernas, etc. Luchan por salvarle la vida.
Frida regresa a su casa en camilla. Suspadres discuten por los gastos necesarios para recuperar su salud. Llega sus enamorado, Alex, y le trae una noticia desagradable: se marcha a Europa a estudiar y no piensa regresar. Frida despide a Alex yempieza a dibujar nerviosamente una mariposa en su yeso. Alex se marcha y empieza a llorar.
Frida conversa con su papá acerca de sus planes: ser una inválida autosuficiente. Su padre le entregaun caballete y unas pinturas para que siga desarrollando su afición por el dibujo mientras sigue postrada en cama. Empieza a hacer un retrato de sí misma.
Frida continúa con sus tratamiento: lesiguen enyesando el cuerpo
En otra escena, Frida pinta un retrato de su hermana y cuando llegan sus padres les da la sorpresa de levantarse de su silla de ruedas y empezar a caminar de nuevo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida
  • FRIDA
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • frida
  • Frida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS