Reporte N° 2
LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL
Discapacidad: INTELECTUAL
DESARROLLO INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

**el estudio del desarroollo humano** Juan Deval.
El hombre ha ido produciendo lacultura acumulando conocimientos y recogiendo la experiencia de sus antepasados. Aprovechando sus características animales, y su capacidad de adaptación, a asido capaz de construir su inteligencia.
Laexistencia de un medio social resulta indispensable para el desarrollo de un ser que es tan frágil cuando llega al mundo y que no podría sobrevivir sin que otros le prestaran atención durante muchosaños.

La historia de la infancia
En otras épocas los niños morían con mucha facilidad, pocos de los que nacían llegaban a adultos, por lo que la felicidad tenia necesariamente que ser alta.
Algunascreencias religiosas consideraban que la infancia era una etapa peligrosa, ya que habíamos nacido en el pecado original y solo mediante nuestras obras podíamos liberarnos completamente de él. El clérigoBerulle, quien fundara la orden religiosa, la congregación del oratorio, afirmaba en el siglo XVII que la infancia es la etapa más cruel y más abyecto del hombre y por tal motivo el objetivo erasacar a los humanos de ese estado tan pronto como fuera posible.
Antes los niños venían naturalmente y no había que tomar ninguna decisión; pero los descubrimientos de métodos anticonceptivos que nospermiten elegir el momento de la concepción nos ha dado la posibilidad de decidir si tenemos hijos y cuando.
Las diferentes épocas e ideologías de la vida nos hacen pensar de otra forma de lainfancia.
El desarrollo dentro de los estudios históricos de los que se ha denominado ¨historia de las mentalidades¨ a llevado a centrarse en problemas como la concentración del niño a lo largo de la historiala evolución del modo de crianza, las relaciones entre padres e hijos, la historia de la familia, de la vida cotidiana o de la concepción de la muerte.
El libro de Philippe Aries el niño y la vida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La adolescencia en la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adolescencia-En-La-Historia/47189.html

MLA

"La adolescencia en la historia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adolescencia-En-La-Historia/47189.html>.

MLA 7

"La adolescencia en la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adolescencia-En-La-Historia/47189.html>.

CHICAGO

"La adolescencia en la historia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adolescencia-En-La-Historia/47189.html.