La adolescencia es una edad con unos requerimientos dietéticos y nutricionales concretos e importantes

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La adolescencia es una edad con unos requerimientos dietéticos y nutricionales concretos e importantes, en la que no pocas veces comienzan a presentarse desordenes alimenticios, a veces imbuidospor modas y corrientes sociales, otras por excesivas exigencias internas y externas, y a menudo por una mezcla de ambas. Informar sobre los requerimientos nutricionales de tan difícil edad es objetivoprioritario de estas páginas. Grasas y carbohidratos En cuanto a grasas e hidratos de carbono, las recomendaciones en cantidad y calidad son las mismas que para un adulto sano. Se deben mantener lasraciones de una dieta sana y equilibrada. Se recomienda que el 50% de la energía total de la dieta proceda de hidratos de carbono, a poder ser complejos. Las grasas deben representar el 30%-35% deltotal de calorías de la dieta con la relación ácidos grasos saturados/monoinsaturados/poliinsaturados adecuada. No hay que olvidar que un aporte adecuado de grasas supone cubrir adecuadamente lasnecesidades de ácidos grasos esenciales (necesarios para formar diferentes metabolitos) y de vitaminas liposolubles…


Los hidratos de carbono en la dieta del anciano deben representar el 50-55% de laenergía total. Al menos 150gr de hidratos de carbono se deben aportar a diario y, la mayoría deben ser en forma de azúcares complejos (cereales, pan, arroz, patata, legumbres, verduras y hortalizas).Estos azúcares son los más adecuados al ser más fáciles de digerir y producen una liberación de energía gradual, sin provocar subidas o bajadas bruscas de azúcar en sangre.
Un problema muy común en lapoblación anciana es que sus dietas no llegan a las cantidades recomendadas de azúcares complejos provocando un desequilibrio nutricional. Además, estos azúcares también son la principal fuente de fibrade la dieta y si se disminuye su consumo, aumentan los problemas digestivos asociados como el estreñimiento.
En cambio, en la dieta del anciano se observa un abuso de azúcares simples (bollería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requerimientos nutricionales de la tercera edad
  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos nutricionales
  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos Nutricionales
  • SUPLEMENTOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS EN GIMNASIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS