La adolescencia todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLESCENCIA
Características y Clasificación

Unas de las características más notables en el periodo de la adolescencia es que tienden a ser personas muy emocionales, sumamente volubles yegocéntricas, con poco contacto con la realidad, idealistas y es incapaz de autocríticas. También son llamados conservadores, inestables, perfeccionistas y sensibles. Muestran inconsciencia o indiferenciahacia las cosas que sienten que no están relacionados con su propia personalidad.

A menudo se describe a la adolescencia como un periodo de exclusividad durante el cual el individuo haceesfuerzos reales para separarse de grupos de personas de diferentes edades, es decir, busca diferenciarse de los niños, pero aún más de los adultos ya que temen a la responsabilidad.

El egocentrismo en eladolescente es un hecho fundamental ya que representa la falta de capacidad para diferenciar entre los propios intereses cognoscitivos con los intereses de los demás. No muestran interés a lo quelas otras personas opinan y creen que lo que ellos piensan debe de interesarles al resto de las personas.

Clasificación de la estructura corporal

Ha habido muchos intentos por clasificar laestructura corporal, empezando con Hipócrates quien creía que podían ser Habitus apopléticos (grueso y obeso) y Habitus phthicus (alto y delgado), y los intentos de Galeano por relacionar los “4humores” con las variaciones en la estructura física, hasta los somatotipos y las proporciones de medición de investigadores modernos como Sheldon.

Un tipo de clasificación intenta categorizar alos individuos con base a la predisposición a varias enfermedades, o a la importancia especial en su estructura física de algún órgano o función corporal, Hipócrates observó la tendencia a una mayorincidencia de la tuberculosis en su habitus phthicus y a la apoplejía en su habitus apopléticos.

Rees y Eysenck, han propuesto un índice corporal en el cual se asume que el cuerpo es un...
tracking img