La adolescencia y la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es una etapa del ser humano caracterizada por los cambios en diferentes áreas, como las físicas, emocionales, sociales, entre otras. Es una etapa interesante aunque puede ser enalgunos casos frustrante puesto que los jóvenes se sienten adultos pero sus padres y familiares aun no dejan de verlos como niños

Si bien la sexualidad hace parte de la vida en todas sus etapas, es enla adolescencia donde toma mayor importancia para cada persona, pues día a día siente los cambios biológicos que lo prepararán para ser un individuo reproductor.

Las hormonas cumplen un papelimportante en la adolescencia pues ellas son las causantes de las nuevas sensaciones que experimentan los jóvenes en su cuerpo. Básicamente, estas son las que despiertan un apetito sexual que va aumentandoa medida que transcurren los años, aunque es importante saber que el deseo sexual no surge específicamente por la acción de algunas hormonas fuera de control.

Los cambios síquicos en laadolescencia incluyen una atracción mayor por las personas del sexo opuesto, lo cual a su vez genera cambios en e comportamiento. Por esta razón los hombres tienden a buscar la compañía de mujeres y estas a lade los hombres. Los juegos de la infancia donde los niños jugaban entre ellos y las niñas no permitían que ellos se acercaran empiezan a ser parte del su pasado, ahora es importante mezclarse entresi, conocerse mutuamente, interactuar y hasta formar relaciones afectivas como noviazgos.
Es importante que entiendas que tu sexualidad es mucho más que un acto físico que dura algunos minutos.Cuando tienes una relación sexual no solamente estas esperando recibir placer de momento, también esperas sentirte bien como persona, es decir que esperas recibir amor y aceptación. Como humano seashombre o mujer, necesitas sentir que eres importante para otras personas, sobre todo para aquella con quien tienes intimidad sexual.

La relación sexual es un regalo maravilloso que se le ha dado al...
tracking img