La adolescencia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
El paso de la niñez a la adolescencia es conocido como la etapa de la pubertad. Este momento comienza aproximadamente cuando las niñas tienen entre 8 y 13 años y los niños se encuentran entre los 10y 15 años. Si hubiera que describir a la pubertad con una sola palabra, diríamos que es la etapa de los cambios.Muchos cambios ocurren de la niñez a la adolescencia. Los cambios más visibles son losque se producen en el cuerpo de los chicos. Durante la pubertad, las hormonas sexuales se activan y a las niñas les crecen los senos, se le ensanchan las caderas y su cuerpo se prepara para la primeramenstruación. También el cuerpo de los chicos se aleja del de un niño para transformarse en el de un hombre: sus espaldas se ensanchan, el pene crece y su voz se torna más grave. En ambos sexos,comienza a crecer el vello en el pubis y en las axilas.Pero los cambios no solo se dan por fuera. También el paso de la niñez a la adolescencia es un momento crítico para los chicos en lo que tiene que vercon sus emociones: es la etapa de los cambios repentinos de humor, sentimientos de sensibilidad, ansiedad, poca paciencia y hasta confusión por todas estas modificaciones que estan viviendo. Como sucuerpo ahora es regulado por hormonas adultas, estrógenos en las niñas y testosterona en los varones, es normal que tengan nuevos sentimientos respecto al sexo, algo que en principio confunde aladolescente.Cada persona es única y todos tenemos nuestros tiempos para el desarrollo. Hay niños que se desarrollan muy temprano y otros muy tarde. Cada uno tiene su tiempo y en algún momento lasdiferencias se van a emparejar.
LA PUBERTAD
El ser humano desde que nace atraviesa por diferentes etapas y poco a poco se va transformando, así pasa de bebé a niño, y deja de ser niño para convertirse enjoven, luego pasa a ser adulto y por último llega a la ancianidad.
Aunque no se puede precisar con exactitud la edad para cada etapa, de acuerdo con las características más evidentes, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS