La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIERNES 14 DE ENERO DEL 2011

MAESTRO: DAVID ALEMAN
MATERIA: PLANEACION DE LA ENSEÑANZA

ORGANIZAR
PREPARACION PLANEACION
JERARQUIZAR

SENTIDO DE LA PLANEACION:
*Tú vas a donde tú quieres ir y no a donde tú puedas ir.
* La planeación es uno de los componentes indispensables de la práctica docente que influye en los resultados del aprendizaje, ya que lainadecuada organización y la improvisación pueden conducir al fracaso o a una variedad de experiencias que no son congruentes con los propósitos establecidos en los programas.

PROPUESTA DE TRABAJO:* Es una herramienta mediante la cual se concreta el programa de estudios en una propuesta de trabajo para el aula que organiza las estrategias y formas de evaluación considerando las intencioneseducativas, los contenidos seleccionados, los recursos y tiempos disponibles, las características de la escuela y del alumno, además de prever actuaciones ante posibles dificultades.

HIPOTESIS DETRABAJO
* Se concibe como propuesta inicial, una hipótesis de trabajo que se completa, verifica, modifica o enriquece en el aula, por lo que se encuentra en constante construcción. (La Cueva).DISTRIBUCION DE CONTENIDOS

* Es importante aclarar que la planeación de un curso no consiste en la distribución de contenidos y actividades en lapsos escolares sin la mayor reflexión, puesto que suelaboración debe considerar una filosofía y llenas de trabajo, sustentadas en teorías de enseñanza y de aprendizaje, que orienten la actividad docente en forma permanente y permitan la diversidad deplanes, de acuerdo con las características de los alumnos, el contexto el docente, los recursos, etc. En este sentido implica una proporción de:

* CARACTERISTICAS
Experiencias y actividadesdiversas que ofrezcan oportunidades de aprendizaje a los alumnos acordes a sus intereses, capacidades y necesidades. Deben considerar contenidos de los diferentes tipos (conceptuales, procedimentales y...
tracking img