La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa de transición, ya que dejamos de ser niños, pero aun no somos adultos, es etapa de muchos cambios, tanto físicos como psicológicos. Por ejemplo, en los chavos se presenta el cambio de voz, crecimiento del vello, en las chavas el ensanchamiento de la cadera, crecimiento del vello, llegada del periodo, etc. Se dan cambios muy repentinos en elestado de animo, estamos contentos y de pronto nos sentimos tristes o viceversa, nos irritamos mas fácilmente.

Por todos estos cambios podemos decir que hay 5 tipos de personas que se preocupan por nosotros:

1.- LOS PSICOLOGOS.- A ellos les ha interesado mucho esta etapa por la infinidad de cambios que sufrimos y ellos investigan el ¿Por qué? De nuestras actitudes. Es por eso que existenmuchos libros que hablan de nuestra edad.

2.- LOS PROFESORES.- A ellos le interesa por la constante comunicación que mantienen con nosotros, para así poder comprender nuestro comportamiento.

3.- PADRES DE FAMILIA.- A ellos les interesa mas que a nadie, ya que ellos ya pasaron por esta etapa y tratan de entendernos y comprender las circunstancias que nos rodean como lo son la escuela, los amigos,la familia, etc. pero a pesar de todo ellos nos aman y quieren acercarse a nosotros.

4.- CINEASTAS Y LITERARIOS.- Su reciente interés creció notablemente hacia esta etapa por todos los problemas en los que se ve envuelta la juventud en la actualidad, tantas cosas que existen y nos confunden, como la publicidad, la televisión, radio, etc. Por esto ellos aprovechan para sacar beneficio de estaetapa al realizar películas donde nosotros somos los protagonistas de numerosos hechos de violencia, sexo, drogas, alcoholismo, etc.

5.- LA IGLESIA.- Se interesa por nosotros ya que en estos tiempos no se demuestra el amor a Dios, por eso se ven tantas guerras suicidios, sentimientos de soledad entre otras cosas, creemos que Dios no existe o no nos ama, es por eso que existen colegios católicosy movimientos como este.

Pero a quien le debe de importar especialmente es a nosotros mismos como adolescentes, nosotros somos los actores y no espectadores, y somos quien da la cara a los problemas o confusiones, y quien esta viviendo esta etapa. A poco no somos los que a veces andamos contestando los tests de las revistas para saber lo que queremos o sentimos, eso es para entendernos. Peroes bueno escuchar a los adultos que ya pasaron por esta etapa, porque ya tienen experiencia y un buen consejo no le cae mal a nadie.

Aquí va un ejemplo:

La vida como una corrida de toros, todo el publico esta a la expectativa, interesado en lo que pasa en el ruedo, pero sin duda el de mayor interés es el torero, porque el es el que tiene al toro enfrente, el toro es la adolescencia y claroel torero eres tu. Ya estas listo con tu traje de luces y con capote en mano, el toro sale lleno de vida, con toda su fuerza, corre por todos lados, tu estas lleno de temor, de pronto sale un hombre montado en un caballo, es el picador y le clava una espada al toro, esa espada son los problemas que tenemos todos a esta edad, entonces el toro se enfurece y ataca cualquier cosa que encuentra en sucamino, si tu sabes algo de toros, si estas conciente de lo que el toro puede hacerte y sabes de sus “mañas” le podrás sacar unos buenos capotazos y así hacer una faena estupenda, pero si no sabes ni sujetar el capote que son las herramientas que Dios y nuestra familia nos dan para lidiar con el toro (adolescencia)pues tendrás un gran problema con el toro y podrías dejar que acabe contigo. Pues asís la adolescencia, si la manejas bien pues te ira bien y sino pues te ira mal.
Vamos a ver nuestra edad es como un árbol que apenas esta creciendo, pero la mitad del árbol esta obscura, tiene sombra por causa de problemas, la luz del sol solo ilumina una parte del árbol.

¿Qué es lo que pasa en la adolescencia?
Bueno en la vida se puede gozar o sufrir. Aquí esta el árbol muy bonito,...
tracking img