La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad.Jaume Perich.

Buenos días honorable jurado, compañeros y público en general, hoy les vengo hablar acerca de la adolescencia en México, un tema que a muchos sorprendepero pocos hacen algo al respecto.

Decir que la adolescencia está perdida es algo que muchas personas dicen, pero no están del todo en lo cierto, la juventud como lo podemos entender muchos denosotros son las transformaciones que sufrimos tanto física como mental y emocionalmente.

Para muchos jóvenes es dejar la infancia atrás y comenzar por decirlo asi a vivir una nueva vida pues ya nonos agradan los juguetes, ni los juegos que antes nos encantaban ahora buscamos otros tipos de diversiones como ir al antro, empezar a tomar, o fumar, es la etapa de los primeros amores y obviamente lasprimeras decepciones amorosas, pero la verdad es que también atravesamos una etapa en la que nuestros padres deben estar mas pegados a nosotros pues en la actualidad hay muchas cosas que no sonbuenas para nosotros como lo son las adicciones, enfermedades de moda como lo son la bulimia o la anorexia sin mencionar la depresión pero todo esto se debe a que vivimos cada vez mas en un mundo masmaterialista y superficial, en donde la apariencia es la que vende y no lo que tenemos dentro.

Cuantas veces no hemos visto en la tele a mujeres super delgadas que queremos imitar pero quedesafortunadamente la sociedad no se da cuenta de que esa clase de estereotipos son malos para nosotros pues si no los llegamos a alcanzar nos desanimamos y eso puede llevarnos al suicidio solo por tonterías queal final de cuentas en dos o tres meses pasan de moda.

¿Cuantas veces las chavas al querer relacionarse con las demás es tachada porque no es delgada o rubia o los hombres que si no visten las...
tracking img