La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA
 
En la etapa del desarrollo de la etapa de adolescente representa un momento de encrucijada en ella en rigor, se consolida la identidad se recogen las líneas dediferenciación personal de las etapas infantiles y se prepara la madurez de la vida adulta. Así constituida la identidad es de naturaleza psicosocial y contiene importante ingredientes de naturaleza cognitiva,el adolescente se observa se juzga a si mismo como lo percibe que le juzgan los demás, pueden permanecer implícitos, no siempre conscientes y son juicios inevitables connotaciones afectivas, que danlugar afectivas que dan lugar en el adolescente a una identidad exaltada o dolorosa pero nunca afectivamente neutra.
La adolescencia es un momento evolutivo de búsqueda y consecución de laidentidad  del individuo. Esta resulta de la sedimentación de todas las pasadas identificaciones que con otras personas vivió el adolescente  en su vida infantil. Pero la identidad personal estasidentificaciones no sólo quedan integradas sino también trascendencias hacia un proyecto de vida.
 La adolescencia es una etapa psicosocial y no fisiológica ni tampoco sólo psicológica, su logroevolutivo individual depende crucialmente de circunstancias sociales e históricas que o bien facilitan o al contrario hacen muy difícil adherirse a un determinado estilo de vida e identidad personal
  [pic]

  COMPORTAMIENTO DE LA CONDUCTA SEXUAL DEL JOVEN:
Los problemas psicológicos y de personalidad en la adolescencia están estrechamente ligados a los grandes temas vitalespropios de la etapa. La intensidad del ritmo de  cambios en los años adolescentes, la enorme discrepancia entre los comportamientos esperados de un niño y de un adulto la dificultad en pasar de uno aotro la imposibilidad de atender demandas a menudo irreconocibles entre si asi como de ajustar las aspiraciones propias a los marcos normativos de la sociedad.
El comportamiento sexual...
tracking img