La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección Regional De Desamparados
Circuito Escolar Número 2
Liceo De San Miguel

Nivel: 7°
Sección: 7-12

Integrantes
Braylie Nicole Ureña Miranda
Francinny Bermúdez
Jennifer Arauz

Tutor:
Verónica Mora

TEMA

“Factores detonantes del acné en la adolescencia; posibles tratamientos para disminuirlo”

OBJETIVOS

Objetivo General:
Identificar cuáles son los factores queproducen el acné en los adolecentes y brindar tratamientos para disminuirlo.

Objetivos Específicos:
1. Describir los factores que producen el acné o las espinillas en los adolescentes.
2. Mencionar tratamientos para disminuir el acné.


PROBLEMA
¿Cuáles son los factores que producen el acné en los adolescentes y que tratamientos hay para disminuirlo?JUSTIFICACIÓN

La poca información que tienen los adolescentes del porque en esta etapa de sus vidas aparece el acné y cuáles son los cuidados que deben tener cuando se presenta este padecimiento.
El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida, en especial a los adolescentes y es por ello que trataremos de dar una amplia explicación de cuáles son los factores que influyenen la aparición de este y cuál es el cuidado que se le debe dar a este padecimiento.
La cantidad de adolescentes que tienen este padecimiento va en aumento, por lo que consideramos que es de suma importancia brindarles dicha información para ayudarlos un poco a entender porque aparece justamente en esta etapa de la vida.




ADOLESCENCIA

El inicio de la adolescencia ocurre con loscambios físicos que se dan en el cuerpo, relacionados con el crecimiento y con la preparación de los órganos para la reproducción. Es durante la adolescencia cuando se experimentan cambios biológicos, cambios psicológicos y sociales. Todos estos cambios y la forma en cómo se vivan determinan la imagen que vas construyendo de ti misma/o.

La adolescencia es aquella fase en la aprendemos a ver deuna manera diferente la vida, encontramos más libertad, mas amigos(as),en la que surgen nuevos horizontes, nuevas ideas, sin embargo es una etapa tan delicada en la vida de un ser humano porque es la que enmarca prácticamente el futuro de su vida.

Ahora vamos a explicar más detalladamente en qué consisten estos cambios:
La responsable de los cambios que tiene tu cuerpo en la adolescencia esuna glándula que se encuentra en el cerebro, llamada hipófisis. La hipófisis produce y libera unas sustancias denominadas hormonas, que circulan por la sangre y llegan a distintas partes del cuerpo. Estas hormonas actúan sobre los testículos de los varones o los ovarios de las mujeres, para estimular la producción de las hormonas sexuales masculinas y femeninas.
En los varones, la influencia de lashormonas sexuales provoca cambios en su cuerpo y en sus genitales, así como la producción de los espermatozoides (células sexuales masculinas) en los testículos. Los estrógenos y progesterona provocan en las mujeres cambios en el cuerpo, la maduración y liberación de los óvulos (células sexuales femeninas), y la menstruación. Estos cambios aparecen y se acentúan durante los primeros años de laadolescencia, en las mujeres generalmente entre los 10 y los 12 años, y en los varones entre los 12 y los 14 años. Esto no quiere decir que en las edades posteriores el cuerpo no siga viviendo modificaciones, sino que es en estos períodos cuando los cambios son más evidentes e intensos. Además, como mencionábamos anteriormente, los procesos de la adolescencia no se viven de manera igual por todaslas personas, así que es normal y posible que algunos(as) adolescentes experimenten estos cambios más temprana o tardíamente que el resto de sus amigos y amigas.

Principales cambios en Hombres:

√ Aumentas de estatura
√ Se ensancha tu espalda y hombros
√ Disminuye la grasa en tu cuerpo
√ Te salen espinillas (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)
√ El olor de tu sudor es más fuerte...
tracking img