La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
La adolescencia: El cambio de vida.

¿Qué es la adolescencia?
La palabra adolescencia viene de “adolescere” que significa crecer, entonces podemos decir que la adolescencia es elperiodo de crecimiento, no solamente físico, sino también intelectual, de la personalidad y de todo el ser. Como tal ese crecimiento va acompañado de una crisis de valores.
La adolescencia es un periodoentre la infancia y la edad adulta que trae consigo un conjunto especial de dificultades de adaptación, a causa de los cambios que ocurren en todos los sentidos es decir de lo que lo rodea.Adolescencia diferente de pubertad.
Podemos destacar que existe una diferencia entre adolescencia y pubertad. Ambas se confunden frecuentemente. La pubertad es la fase del desarrollo del organismo humano, enla que el crecimiento físico competa su madurez. Por adolescencia entendemos aquella fase en la que ocurren modificaciones globales en el individuo, intensas y desarmónicas.

Vida social
Esimportante tener en cuenta, que en esta etapa de la vida no sólo se suceden cambios físicos, sino que además, estos cambios se relacionan con el desarrollo de las capacidades intelectuales y cognoscitivas alas cuales, los adolescentes deben adaptarse. Para ello deben ampliar su vocabulario para poder expresar adecuadamente sus inquietudes y ser comprendidos.
Crisis de la Adolescencia.
  
En laadolescencia se vive una de las grandes crisis de la vida de la persona, puesto que supone una etapa de cambio desde la niñez hasta la adultez. Los diferentes cambios que ocurren en la etapa de laadolescencia ocasionan que se creen conflictos entre el adolecente y su familia o amigos, dichos cambios pueden generar problemas difíciles de resolver.
La crisis de la adolescencia es un tiempo dedesacuerdos con el entorno que algunos adolescentes no son capaces de superar. En la fase crítica, predominan las dudas, el conflicto y la lucha por conseguir su identidad propia.
La crisis de la...
tracking img