La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia.
A partir de los 11 la niñez va desapareciendo para darle lugar a la adolescencia, no existen reglas para ella, llega en cualquier momento, esto depende de la genética de cada quien,del estilo de vida y de la alimentación.
Tanto en mujeres como en hombres todo empieza a desarrollarse en el cerebro. En el tenemos una parte llamada hipotálamo, esta es la que regula latemperatura corporal. Entonces la pubertad empieza cuando el hipotálamo libera una proteína por todo el cerebro haciendo que los órganos genitales se desarrollen.
En las mujeres empieza la ovulación duranteella el óvulo estalla y el lobocito baja por la trompa de Falopio para ser fertilizado o desechado con la menstruación. Cuando la adolescencia aparece la ovulación se produce una vez al mes. Losovarios empiezan a desarrollar hormonas dentro de la vía sanguínea como los estrógenos, estos afectaran el desarrollo físico y emocional.
Tanto hombres como mujeres experimentaran el estirón y día a díaverán cambios en su cara, todo el cuerpo cambiara antes de que se den cuenta, las niñas serán mujeres y los niños serán todos unos hombres.
También existe la liberación de esa sustancia en loshombres, y estimula a los testículos a producir espermatozoides, multiplican por 10 la producción de testosterona, la cual convierte a los adolescentes en hombres.
La laringe se ensancha y se inclina paraadelante, las cuerdas vocales se hacen más anchas y la voz se hace grave. La testosterona también estimula el crecimiento de vello corporal y el aumento de la masa muscular.
En el cerebro existeun cambio en las células nerviosas pues hace que existan cambios de ánimo en hombres como en mujeres, esto hace que se encuentre atractivo en el sexo opuesto, el pulso se acelera, la presión sanguínease eleva, los labios aumentan y las mejillas se sonrojan por el flujo de la sangre, esto sucede cuando se desea a alguien. En la adolescencia es cuando se da el primer beso.
Cuando todos estos...
tracking img