La adolescencia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
La Adolescencia
¿Por qué dedicar este artículo a los adolescentes y a sus padres?
Indudablemente vivimos momentos de crisis, momentos difíciles en que se ven afectadas nuestras emociones,intereses, economía, valores y nuestra vida en general.
La educación de niños y jóvenes también sufre una transformación. Los padres preocupados por la situación se avocan a resolver las necesidadeseconómicas de sus familias. Sienten la enorme responsabilidad de ser proveedores y que sus descendientes sean felices, para que reine la armonía en los hogares. Este es un concepto equivocado, cuando hayproblemas en casa hay que compartirlos con los hijos, hacerlos partícipes en los cambios y ajustes que deban realizarse. Asimismo reconocer que hay problemas en el mundo, una crisis en la escala devalores y los jóvenes se ven influidos por los acontecimientos que les toque vivir. Toda época tiene sus guerras, fluctuaciones económicas, movimientos religiosos y políticos, modas y avances tecnológicos.Sin embargo, Los adolescentes son especialmente vulnerables a estas crisis y aceptan pasivamente lo que reciben de los medios masivos de comunicación sin revelarse. Ven con naturalidad la violencia,la brutalidad, la tragedia, el dolor y la auto destrucción, incluso aprenden a desear una estimulación excesiva, modelando su conducta en base a los hechos y extraños que ven en los medios.
Lasnuevas formas tecnológicas de comunicación para jóvenes (Internet) pueden ser verdaderas herramientas de aprendizaje o medios destructivos de influencia devastadora, corriendo el peligro de llegar aidentificarse con mundos de ira y desviación social, encarnados por coetáneos con severos trastornos de la personalidad.
Los adolescentes aprenden mejor cuando actúan con el entorno, conviven con amigosy familiares, perciben las consecuencias de sus actos y tienen la fuerza para generar un cambio.
La adolescencia es un periodo en que el individuo explora, experimenta y ensaya diversos roles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS