La Adolescencia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Se le llama adolescencia porque sus protagonistas son los jóvenes que aun no son adultos, sin embargo ya no soy niños. La adolescencia es una época de cambios, en la cual se marca el proceso detransformación del niño en adulto, es un periodo de transición que tiene características peculiares, entre ella destacan: el descubrimiento de la propia identidad, identidad psicológica, identidad sexual,cambios biológicos y de la autonomía individual.
El adolescente se descubre como alguien diferente a los demás, se aproxima a su propio mundo interior y exterior, en esta aparece la personalidad yla intimidad.
Principalmente se presentan cambios biológicos, esto debido al sistema endocrino, el cual es el encargado de controlar al cuerpo mediante las hormonas, que a su vez provocan lamaduración de los órganos reproductores y cambios fisicos:
En hombres: testículos, pene y epidemio principalmente; así como el crecimiento de los musculos, crecimiento de bello y la estatura máxima de lapersona.
En mujeres: maduración de ovarios y útero; además del crecimiento de las glándulas mamarias, la producción de grasa en algunas partes del cuerpo y el crecimiento del bello.
En el aspectoemocional esto significa la llegada de la capacidad afectiva para sentir y desarrollar emociones identificadas principalmente con la atracción por el sexo opuesto a lo que comúnmente se la llama amor.Gracias a todo esto el adolescente puede y debe hacer uso de su autonomía, para comenzar a elegir a sus amigos o personas que va a querer, de diferente manera a cada una. Esta debido a la llegada delpensamiento abstracto que le permite desarrollar al máximo su capacidad para relativizar. Por esta razón atravez del establecimiento de diferencias en el tipo y la profundidad de sentimientos le permitela personalización de sus afectos. El adolescente vive sus emociones en una mezcla singular de sus comportamientos, así puede manifestar sus deseos aun con una espontaneidad propia de la infancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS