La Adolescencia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino. Estrategias y recursos, Formación Cívica y Ética III.Dr. Benjamín Ojeda Chávez. Análisis de las Relaciones sociales en laAdolescencia.

José Alejandro Téllez Arellano.

Los adolescentes en los ámbitos sociales con otras personas como lo son compañeros y padres estos últimos van a depender de como son los mismos yasean democráticos, autoritarios o indiferentes teniendo en cada uno de estos distintas actitudes de parte de los jóvenes, en los democráticos hay aceptación, en los autoritarios rechazo total, y en losindiferentes como la palabra se entiende cada quien por su lado.

En la pubertad existe según el autor una máxima tensión a lo que considero que esta tensión se maneja aun más en la adolescenciadonde existe menos comunicación de las padres con los jóvenes y esta va mejorando paulatinamente conforme van madurando los mismos, el mismo autor nos maneja que hay adultos que son eternos adolescentespues sus comportamientos no lo indican así, pero viendo más allá, se refiere a una inferioridad extrema, inseguridad, ansiedad, dependencia con sus padres.

En la adolescencia se presentan laspandillas, estas se manifiestan por hacer grupos afines a una misma ideología, en pocos casos y en otros si conocen a fondo la misma de alguna tribu urbana, estos también se presenta ya que los jóvenestienen la necesidad de afecto, cariño, este va adoptando valores a través de su madurez.

Piaget y Kolberg manifiestan que los adolescentes que van evolucionando en los juicios morales de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS