La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLESCENCIA.
En el mundo de hoy se pueden ver infinidades de acciones, comportamientos y decisiones que toman los adolescentes, ya sean buenos o malos para los demás.
A los adolescentes no lesimporta lo que los demás piensen, ellos quieren hacer lo que quieran, quieren experimentar cosas nuevas y pues para los adolescentes esto podría parecer bueno, pero en cierto modo no lo es; si lo quequieren experimentar es “malo”, ya sea para la sociedad o para ellos mismos, los adolescentes no van a hacer caso ya que “todo el mundo lo hace”. Por ejemplo un adolescente quiere experimentar con lasdrogas, el creería que es algo bueno, cuando no se da cuenta de que en verdad es algo muy malo, algo que lo va a marcar toda la vida, lo podría arruinar por completo, pero a el no le importaríaporque “todo el mundo lo hace”. Otro ejemplo es que una adolescente quiere experimentar con un intercambio, eso es algo bueno, podría ser algo peligroso?.. la verdad no se sabe, se supone que la gente queesta dispuesta a hacer un intercambio, o sea a aceptar a alguien, debería estar ya estudiado por los que se encargan de hacer el intercambio.
Lo bueno y lo malo es relativo; los adolescentes noquieren depender de los demás quieren ser autónomos, tomar sus decisiones, pero; si no se tienen unos valores inculcados desde el principio… esa persona acaso lograría algo con las decisiones que toma?....a mi me parece que los adolescentes deben tener unos principios y deberían pensar primero antes de actuar, ya que si no hay un control adecuado de acciones, todo se va a derrumbar y luego va ser muydifícil volver a empezar de nuevo; no es imposible pero es bastante difícil que el adolescente acceda a reconstruir su vida.
El adolescente es muy “terco”, siempre quiere hacer lo contrario de lo quelos padres digan y esto la verdad va a ser un gran problema para ambos, no solo para el adolescente, sino tambien para los padres.
Las acciones de los adolescentes no son adecuadas, pero hay que...
tracking img