La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Adolescencia
Es una etapa muy difícil, donde los Adolescentes comienzan a experimentar cambios emocionales y físicos que no logran comprender a la perfección, además de tener una serie de cambiosque provocan ideas falsas de ellos mismos. Estos cambios empiezan a ser visibles entre 10 – 12 años y finalizan entre 18 – 20, cuando esto sucede hay que tener paciencia por que no hay unaexplicación a las causas.
Desarrollan nuevas responsabilidades y retos donde empiezan a comportarse de manera diferente mediante cada situación, debido a esto creen correcto alejarse de sus padres por elsimple hecho de contradecirlos y demostrar que ellos están en lo correcto, aunque aparentan seguridad es realmente un espejismo para evitar las críticas de los demás y buscan su propia forma deresaltar ante la sociedad.
Pero por otro lado, siguen siendo niños que necesitan protección y alguien que les señale, al menos, el camino que deben seguir y los límites que existen pero ellos quierenindependizarse y hacer cosas que no han hecho antes y no miden las consecuencias de sus actos hasta que es demasiado tarde, todo por querer sentirse adultos. Es una etapa donde no saben si son niños oadultos.
Cuando los cambios empiezan a surgir se sienten confundidos porque su cuerpo no es como ellos creían que era, son cambios que se presentan tan rápidamente que no se explican lo que les estapasando. Los cambios físicos son tan notables que producen reacciones diferentes entre los adolescentes, por ejemplo cuando a las mujeres les crece el busto a varias chicas les produce satisfacción por locontrario a otras les produce pena. En el caso de los hombres no le dan tanta importancia porque los cambios no son tan notables.
En los cambios emocionales se pueden presentar una serie de cambiosbruscos similares a la bipolaridad, por ejemplo cuando sus padres los contradicen les provocan una sensación de enojo, sus pequeños logros para ellos es algo increíble, suelen exagerar su felicidad y...
tracking img