La adolescencia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ANOREXIALa anorexia (significa negación del apetito) es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por una pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el mismo enfermo.

Laanorexia nerviosa integra, junto con la bulimia y otra enfermedades, el grupo de los Trastornos del comportamiento asociados a disfunciones fisiológicas y a factores físicos.

Se puede decir que laAnorexia es parte de las enfermedades del nuevo siglo, ya que existe un crecimiento constante de este problema en la población mundial. |
Características de este trastorno: * Graves perturbacionesen la percepción del propio cuerpo: La percepción del paciente sobre su propio cuerpo está distorsionada, por la cual se siente e incluso se ve obeso, aún cuando su peso es inferior al normal. *Preocupación obsesiva y excesiva por el peso corporal y el aspecto físico:
Existe un temor patológico a aumentar de peso y a la gordura..
Los intereses de la vida del enfermo van reduciéndoseprogresivamente a esta preocupación. * Aislamiento_social:
El paciente, preocupado por la búsqueda de control de su peso, se involucra cada vez menos en otro tipo de actividades que no se relacionancon el control de su peso. Por otro lado, la vergüenza por la supuesta apariencia física, por ser visto consumiendo comida, y por padecer un trastorno de la conducta, aísla al enfermo de sus contactossociales. * Rechazo por los alimentos: Es constante y progresivo, alcanzando la supresión parcial o total de comer, lo que lleva a un estado de desnutrición, con disminución de la tasa metabólica ydebilidad física y mental extremas. * Autoinducción de pérdida de peso: Mediante el uso de purgantes intestinales, inducción del vómito, exceso de ejercicio físico, o toma de diuréticos.Actualmenteno existe una causa única para la anorexia nerviosa, aunque las investigaciones han arrojado ciertas pistas en el campo médico y psicológico. Al igual que en la bulimia, las causas de la anorexia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS