La adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es una de las etapas del desarrollo humano que viene desde la pubertad hasta los 21 años aproximadamente. En esta etapa se dan cambios físicos, psicológicos y emocionales.
Es una delas más difíciles porque la tarea más importante que tiene es aprender a ser el mismo y crear su propia identidad.
Durante los años de la pubertad y la adolescencia, tendrá que aprender a asumirdecisiones propias, nuevos compromisos y, por consiguiente, ganar experiencia.
A los 18 años se considera que se es adulto. Los años de adolescencia le permiten unos años de aprendizaje bajo laprotección de la familia que le ayudará a afrontar el paso a ser mayor de edad con un poco más de seguridad y confianza.
Es difícil para el joven y también para tus padres encontrar el equilibrio entrela dependencia que tiene y la independencia que desea. A veces buscará la ayuda y los consejos de sus padres, otras veces sentirá la necesidad de experimentar cosas por si mismo esto podrá ocasionarleconflictos con sus padres.
Algunos padres de adolescentes temen dar demasiado libertad, siguen imponiendo sus reglas sin dialogo hablan sin escuchar y pretenden retrasar el día en que tenga plenaindependencia.
Lo ideal para el adolescente es que sus padres no lleguen a ninguno de estos dos extremos, pero para eso tendrá que esforzarse en no cerrar las vías de comunicación con ellos y en tenerpaciencia en el momento de explicarles qué quiere hacer, cómo se siente.

Los alumnos adolescentes varían mucho su comportamiento por el entorno en el que se encuentran ubicadas sus escuelas,pues es ahí y con su familia donde pasan la mayor parte del tiempo.
Son diferentes los planteles que están ubicados en la ciudad a los que se encuentran en el medio rural, puesto a que varían en cuantoal mobiliario que existe y las actividades que se realizan en las escuelas.
En las zonas rurales se puede observar que los niños son más obedientes las reglas que se les imponen.
Cabe mencionar...
tracking img