La Adolescencia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La adolescencia “Mundo de incógnitas”
La adolescencia es la etapa más importante en la vida, tenemos muchos cambios y crecemos como personas, nos “enamoramos”, o eso creemos, somos muy grandes paraalgunas cosas, pero muy pequeños para otras.
Nuestros gustos cambian, y lo que antes lo veíamos como lo mejor ahora nos parece aburrido. Creemos que nos mandamos solos, pero dependemos de todos. Nosabrimos más a la sociedad y así conocemos muchas personas a las cuales llamamos “amigos”, pero ellos con el tiempo nos van abandonando, y al final solo queda uno, esa persona que soportó todosnuestros cambios, aquel al que podemos llamar Mejor Amigo.
Por otra parte hay que detallar como la adolescencia influye en esta etapa de nuestra vida:
-En el amor Esta es un parte difícil de laadolescencia, pues nuestras hormonas cambian y nos atraen otras personas de las creemos estar enamorados, siendo esto realmente una bella amistad. Pero con esto aprendemos a distinguir cual es la persona idealpara nuestra vida.
-En la amistad Perdemos muchos amigos falsos, y cuando nos quedan pocos amigos verdaderos, los convertimos en nuestros psicólogos y confidentes, al final son las personas con lascuales contamos para todo, pues esperamos de ellas un buen consejo y compresión.
-En la personalidad Debido a la gran cantidad de cambios que nos ocurren, nos sentimos inseguros y vacilantes, son unoslargos cinco años, desde los trece, hasta los dieciocho, y todo lo que ocurre en este tiempo, las desilusiones, las discusiones, las tristezas y las alegrías, afectan y definen nuestra personalidad,y nos ayudan a saber quién queremos ser.
-Con los padres Ellos son nuestra guía, siempre van a estar ahí para nosotros, apoyándonos y cuidándonos aunque nosotros no lo veamos así, siempre van aexistir discusiones con ellos, pues tenemos puntos de vista diferentes, a veces pensamos que ellos exageran en todo, y hacemos lo que queremos, y cuando nos equivocamos hay si pensamos “ellos tenían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS