La Adolescencia.

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Fecha de Grabación: ....
Entrevistador: Anónimo
Entrevistado: Anónimo
Bienvenida: Hola, buenos días señorita, agradezco haya aceptado venir a la entrevista.
1.- ¿Qué es la adolescencia para usted?
Para mi la adolescencia es una etapa de desarrollo, de cambios psicosociales, psicológicos y físicos en el ser humano.
2.- ¿Cómo considera la adolescencia de hoy en día?
Hoy en día considerola adolescencia un poco mas acelerada que en etapas anteriores pero, sigue teniendo la misma esencia que en todos los tiempos.
3.- ¿Usted considera que los jóvenes tomen en serio sus problemas?
Considero que en el fondo, si toman en cuenta sus problemas, cuando caen en la situación de que en verdad tienen un problema, por que el problema valga la redundancia es que ellos no se dan cuenta quetienen un problema aún si se los están diciendo.
4.- ¿Qué cambios ha notado desde que usted era adolescente?
No tiene mucho, claro, pero si he notado cambios, si, ahora comprendo muchas cosas que me decían. A mi me enfadaba mucho la famosa expresión de em! Cuando seas grande lo entenderás! y me cuesta, el orgullo cuesta, decir que pues si, si es cierto algunos tienen la razón, nosotros no siempretenemos la razón y veo las cosas ahora si con con un poco mas de claridad ya no con tanto con tanta presión con tanto esteres es que en la etapa de la adolescencia hay tantos cambios, hay tantas emociones suceden tantas cosas en nuestro cuerpo, en nuestra mente, que se nos es un poco difícil y complicado ver las cosas con claridad tomar las cosas muy en serio porque por todas las situaciones quepasan de golpe es una etapa corta realmente es una etapa corta en la que suceden muchos cambios gran cantidad de cambios es la etapa quizás en la que mas cambios hay tu vida y pesa.
5.- ¿De qué manera convive usted con los jóvenes de hoy en día?
Bueno pues me relaciono muy bien con la juventud trato de de entenderlos, escucharlos contarles mis anécdotas, mis vivencias transmitirles y compartirlesun poco de lo que yo he pasado porque comprendo como ellos se sienten porque recién s recién salida de esa etapa ahora veo las cosas con de otro angulo que en ese momento en su momento yo no veía entonces yo me identifico con ellos hay muchos en los que escucho casos, escucho ejemplos y me identifico mucho con ellos y a veces la solución es tan clara, es tan simple pero necesitas un empujónnecesitas una ayuda no hay la persona correcta o el modo correcto entonces a mi me gusta mucho convivir con los jóvenes tanto jóvenes como grandes por que de todos se aprende una persona nunca deja de crecer y nunca deja de aprender y es muy enriquecedor todo la platica tanto con grandes como con jóvenes y en especial me gusta tratar con los jóvenes porque son seres que por lo general los que sesienten excluidos, incomprendidos em.. no tomados en cuenta.
6.- Bien ¿Ha tenido un conflicto con algún adolescente?
Si, con mi hermanito.
7.- ¿Qué cree que haya ocasionado el problema?
Pues creo que em es la forma de comunicarse nada mas la forma de, la intolerancia quizá también por parte de uno en su momento a veces las personas somos muy individualistas y y es el tu por tu la lucha yo puedomás no yo no me dejo entonces hay una lucha de poderes y es toda una serie de cosas que desatan y pues a veces se me olvida que tratar con un joven es muy delicado, que tienes que hablarles suave les tienes que llegar em sutilmente para que ellos no se sientan agredidos porque yo en mi momento lo sentía, aun que no me estaban agrediendo todo lo veía como agresión todo lo veía como insulto y no enrealidad a veces las cosas te las dicen para bien, para mejorar, para tu crecimiento, un buen consejo pero uno no acepta y piensa que es una critica que es un juicio y eso hace que rápido te enciendas que rápido pues ya no quieras escuchar.
8.- ¿Considera usted la adolescencia como una etapa importante en la vida?
Claro que si, una etapa indispensable, una etapa… como todas las etapas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS