La adolesencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son y cuáles son las necesidades de la autorrealización?
Las necesidades de autorealización se encuentra en el último nivel de la pirámide de las necesidades de Maslow. Suponen la realizaciónintegral del potencial propio. Es decir, llegar a ser lo que se puede ser, para estar en paz consigo mismo. Se manifiesta tanto en los aspectos de desarrollo físico, como psicológico o social..Lasnecesidades de autorrealización son más difíciles de describir porque son distintas y únicas, y varían además de un individuo a otro.
Para Maslow la autorrealización es un ideal al que todo hombredesea llegar, se satisface mediante oportunidades para desarrollar el talento y su potencial al máximo, expresar ideas y conocimientos, crecer y desarrollarse como una gran persona, obtener logrospersonales, para que cada ser humano se diferencie de los otros. Los hombres que logran la autorrealizacion optima, para Maslow se consideran seres íntegros.
¿Qué son y cuáles son las necesidades dereconocimiento?
También conocidas como las necesidades del ego o de reconocimiento. Incluyen la preocupación de la persona por alcanzar la maestría, la competencia, y el estatus. Maslow agrupa estasnecesidades en dos clases: las que se refieren al amor propio, al respeto a sí mismo, a la estimación propia y la autoevaluación; y las que se refieren a los otros, las necesidades de reputación, condición,éxito social, fama, gloria, prestigio, aprecio del resto, ser destacado dentro de un grupo social, reconocimiento por sus iguales, entre otras que hacen que el hombre se sienta más importante para lasociedad y con esto suba su propia autoestima.
¿Qué son y cuáles son las necesidades de afiliación y afecto?
También llamadas de amor, pertenencia o afecto, están relacionadas con las relacionesinterpersonales o de interacción social, continúan luego de que se satisfacen las necesidades fisiológicas y de seguridad, las necesidades sociales se convierten en los motivadores activos de la...
tracking img