la adolesencia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
“La adolescencia: periodo de transición”

“La adolescencia es una etapa en la vida del ser humano en donde se sufren los cambios más significativos en el aspecto físico, hormonal, emocionalysocial.”

Partiendo de esta definición de adolescencia podemos señalar que la escuela ocupa un lugar importante en el desarrollo y proceso de maduración de todos esos cambios. La escuela como idealtienea su cargo una gran responsabilidad en el desarrollo armónico e integral del individuo, que en este caso es el adolescente; en la escuela secundaria.

Ante estas transformaciones, en dondeelestudiante de secundaria presenta variadas inconsistencias, hablando más en el aspecto emocional, debido a la falta de definición de su identidad; la escuela secundaría juega un papel sumamenteimportante,por ello que tenga que valerse de reglas o normas que apoyaran a la buena “disciplina” de los alumnos. Como es de suponerse la mayoría de veces los alumnos se manifiestan inconformes antetalnormatividad, pues piensan que son demasiado exageradas al punto de quererse revelar de una u otra manera.

Maestros y directivos ocupan un lugar significativo en el buen funcionamiento de lanormatividad y enel cumplimiento de la misma, los primero al mantener el orden dentro del aula, por lo menos durante su clase, y los directivos, al vigilar que se esté cumpliendo con lo establecido; además elmaestrodebe siempre buscar las condiciones mas óptimas para un buen aprendizaje.

Otro de los elementos importantes en la educación de los alumnos, son los padres de familia, que pueden favorecereldesempeño de los alumnos, ya que cuando se encuentran en un estado emocional óptimo, entonces hay mayor motivación, manifestando en un mayor rendimiento y aprovechamiento escolar; pero cuando dentrode lafamilia existen problemas, afecta a los alumnos provocando que el desempeño escolar disminuya, incluso cuando existe separación o divorcio de los padres pueden llegar a abandonar la escuela.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolesencia
  • Adolesentes
  • La adolesencia
  • adolesencia
  • Adolesencia
  • adolesencia
  • adolesencia
  • adolesentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS