La adopccion en parejas homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡PRIMORDIAL!!! GARANTIZAR LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LOS MENORES

Actualmente en Colombia el tema de la adopción de menores por parejas del mismo sexo es bastante discutido, ya que gran parte dela sociedad no esta de acuerdo con esta forma de vida, es indispensable pensar que lo fundamental a tener en cuenta para determinar, si una persona puede adoptar un niño es su equilibrio psíquico, susalud mental, hablando también de personas adultas que quieran brindar cuidado, respeto, proyectos positivos de vida a niños que de otro modo estarían sin un bienestar socioeconómico al que comotoda persona tienen derecho, en este contexto, tanto los hetero como los homosexuales pueden ser saludables o no mentalmente, hablando claramente de un alto grado de igualdad.
Hoy en día la familiainfluye muy poco en la identidad sexual de sus hijos, es por esto que el ser humano en pleno siglo XXI es totalmente autónomo y en consecuencia estos niños crecen con una mentalidad totalmente abierta,los menores actúan sin perjuicios y con una mayor libertad a la hora de decidir su opción sexual, por tanto, la adopción de menores en familias homosexuales es perfectamente idónea.
Por otro lado, noseria un problema en absoluto la adopción de menores por personas del mismo sexo ya que lo primordial en este caso es brindar a los menores desprotegidos y sin un núcleo familiar, la oportunidad detener una familia, de tener un pleno desarrollo intelectual y social.
No obstante la idea de dejar a estos niños desamparados es totalmente ignorada por la sociedad, en el sentido de que no se piensa enun bienestar social y principalmente en los beneficios que se buscan a través de la adopción de menores, sino que mas bien se defiende la supuesta “naturaleza humana” que no es un impedimento paradejar de lado los derechos e igualdad de estas personas.
De acuerdo a lo anteriormente mencionado, según la constitución política de Colombia en sus ART 13, 16, 20, 28, 42, 44 etc. Aclaran y...
tracking img