La adopcion de modelos metodos y tecnicas foraneas de administracion de personal en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1467 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES DE LA SOCIOLOGIA A LAS POLITICAS PÙBLICAS

INTREGRANTES:
HERNAN LANDAEZ FRIAS
COLMENARES MIGLYANA
ESCALONA JESUS

La sociología es una ciencia que estudia la relación del hombre con otro, como tal estamos afirmando que esta existe en el mundo de la sociedad, y parte del estudio de ella misma, además que ha salido de la prehistoria de las grandes teorías filosóficas de lo social conla que se identifican los profanos.

Se considera ciencia crítica por estar en una posición crítica como disciplina muy dispersa en términos estadísticos. Por lo que hemos dicho anteriormente podemos decir que los aportes que da la sociología en nuestro país son de:

· Aporte en el descubrimiento de legalidades en el desarrollo social
· Plantear problemas alas demás ciencias que ha ella sele presenta de manera aguda.

· Revela cosas ocultas y hasta reprimidas que son ocultas por el miedo a conocer las o no pueden ser vistas puesta que las ocultan la clase dominante, interés social cómplices del silencio y del buen sentido el cual nos indica lo que es, debe ser y no puede ser de otra manera

· Contribuye en la producción de la verdad de la cual depende dos factores interés (sabery hacer la saber o viceversa ocultarla y ocultarla a si mismo) y capacidad de producirla: varia de la acumulación de capital de conocimientos, tener que ser critico y subversiva (conciente o inconcientemente tiene interés por revelar lo censurado del mundo social

· Uno de los aportes más importantes y que es el mas dado en la sociología en su función científica es de comprender el mundo socialempezando por el poder, es una operación que no es socialmente neutra y que cumple indudablemente una función social.
El término políticas públicas (PP), se asocia de inmediato con asuntos del gobierno y sistemas políticos o como actividades de las instituciones públicas, que van dirigidas a tener una influencia determinada sobre la vida de los ciudadanos, para considerarse como pública tieneque haber sido generada, o al menos procesada en el marco de los procedimientos, instituciones y organizaciones gubernamentales.
LA POLÍTICA PÚBLICA SOCIAL EN VENEZUELA APOYADA POR LA SOCIOLOGÍA
Este grupo de políticas están dirigidas a la satisfacción de las necesidades básicas de la población, para lo cual el estado resulta fundamental, al plantear enfáticamente que toda PP debe tener unadimensión social como principal orientación.
En la gestión de las políticas sociales, la jerarquía del Estado es indiscutible, estado y sociedad, y por otro plasma la dificultad participativa de los beneficiarios al no lograr constituirse en protagonista del proceso, en la definición de criterios importantes en torno a éstas, como su cobertura y alcance, y las orientaciones expuestas a continuación.En un análisis sobre la política social en Venezuela, la consideran como: el conjunto de pronunciamientos, intervenciones y acciones gubernamentales conducentes al bienestar de los individuos, las familias y los grupos sociales, asumiendo un enfoque caracterizado por:
1. Equidad, un nivel de vida mínimo compatible con la dignidad humana, y el pleno desarrollo de las personas, como nuevo enfoquede política social.
2. Interacciones entre lo social-político- económico para integrar plenamente a la política social con las otras políticas de desarrollo.
3. Diferenciar criterios tales como nivel de aplicación (nacional regional, local) y según los sujetos de las medidas de política (género, edad, etnia, ingresos).
4. Considerar explícitamente las dimensiones internacionales de la políticasocial, para una mayor equidad global y un entorno adecuado para la política social regional y nacional.
5. Adoptar una actitud pluralista y de experimentación social, que convierta el diseño y ejecución de políticas sociales en un proceso de aprendizaje colectivo.
De acuerdo con estos autores, la política social contiene fundamentalmente tres conjuntos de acciones por parte del gobierno:
((...
tracking img