La adopcion homoparental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adopción homo parental
La adopción homo parental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homo parental.
Situación legalo jurídica como derecho civil, la adopción homo parental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente hijo de los miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo.Países de Europa en que es legal la adopción homo parental, Bélgica, Canadá Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, noruega, los países bajos el reino unido, Sudáfrica, Suecia y en America latinaUruguay y en Andorra un estado de España, en ciertos territorios de Australia y Estados Unidos y en Alemania, Finlandia y Francia es legal la adopción del hijo del otro miembro de una pareja de hecho ounión civil. En México desde el año 2009 es aceptada la adopción homo parental.
¿Qué dice la comunidad científica sobre esto?
Existe una amplia evidencia que muestra que los menores criados porprogenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por progenitores de distintos sexos. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientaciónsexual de los progenitores y cualquier medida de adopción emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en unafamilia con uno o más progenitores gays.
Entre los especialistas
Psicólogos y Psiquiatras hicieron una analogía y concordaron que, “Lo importante de un hogar no es su forma externa, si estaconstruido de piedra o de madera, si tiene una o dos plantas o si tiene tejado o azotea. Lo importante, realmente, es que sirva para las funciones de acomodo y protección que debe ejercer”.
AcademiaAmericana de pediatría
Es otro de los organismos que se ha pronunciado a favor de este tipo de adopción. Su argumentación se basa en que los niños tienen derecho a tener dos padres, sean estos del mismo...
tracking img