La adopcion para parejas omosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adopción para parejas homosexuales
La corte constitucional fallo a favor de que parejas del mismo sexo conformen una familia. La constitución en su artículo 42 dice: (La familia esel núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable deconformarla.)
A mi modo de ver en lo que eh buscado y consultado la corte constitucional está interpretando la realidad que la sociedad contemporánea está viviendo a raíz de q parejasdel mismo sexo se están uniendo para convivir y esto está configurando un nuevo tipo de familia. Personas que de manera natural no pueden concebir un hijo, como si lo puede hacer de maneranatural un hombre y una mujer.
Frente al tema de la adopción es un tema mucho más polémico ya que todo ser humano necesita para su adecuado desarrollo emocional una identificación con unpadre y una madre llámese hombre y mujer. Es ahí donde se da lo que se conoce como: Complejo de Edipo y complejo de Electra; el primero se da en el hombre, el segundo en la mujer; El Edipo esq el niño se enamora de la madre y el Electra que la niña se enamora del padre; esto ocurre entre los 3 y 5 años aproximadamente; Este proceso lo tiene q vivir todo ser humano para quepueda tener un adecuado desarrollo y equilibrio emocional.
Un hijo adoptado por una pareja del mismo sexo va a empezar a tener dificultades en su proceso socializador una vez inicie elproceso escolar por qué se va a encontrar con compañeros de su misma edad ; que van a tener como padre y madre un hombre y una mujer que es lo normal. y al darse cuenta que él o ella tiene comopadre y madre dos hombre o dos mujer va a entrar en un conflicto emocional que no podrá resolver por sí mismo .
Como analizan ustedes esta difícil situación para ese niño o esa niña??
tracking img