La adopcion

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Ensayo de adopción.
El objetivo primordial de la adopción actual es asegurar el bienestar a un niño cuando sus padres naturales son incapaces de educarle. De esta forma, permite a las parejas sinniños formar una familia.
La adopción crea entre adoptante (o adoptantes) y el adoptado un vínculo idéntico al de la filiación por naturaleza, lo que implica la desaparición de esta relación entre lospadres y parientes naturales y el adoptado (salvo a efectos de impedimento matrimonial), tanto en las relaciones paternofiliales como en las sucesorias de otro orden.
La adopción implica tener laPatria Potestad que es la relación paternofilial que tiene por núcleo el deber de los padres de criar y educar a sus hijos. La potestad sobre los hijos era, en el Derecho romano, un poder absoluto delpadre creado en beneficio de la familia, no de los hijos. Hoy, por el contrario, es un rasgo constitutivo esencial de la patria potestad su carácter altruista.
La patria potestad la reciben los padresen el momento de nacer el hijo; si éste es extramatrimonial, en cuanto lo reconocen; o al realizar una adopción.
La adopción simple:
El acta de Existen dos tipos de adopción de acuerdo con CódigoCivil: la adopción simple y la adopción plena.
Nacimiento contendrá datos del adoptado y el adoptante, testigos, datos especiales y de la resolución judicial. Se hace la anotación respectiva al acta denacimiento.
El adoptante no puede contraer matrimonio con el adoptado o sus descendientes.
El parentesco existe sólo ente adoptante y adoptado.
Tienen el derecho y obligación recíprocos abrindarse alimentos entre adoptante y adoptado.
La adopción Plena:
El acta de nacimiento contendrá los mismos datos requeridos para hijos consanguíneos.
El adoptante no puede contraer matrimonio conel adoptado o sus descendientes, se extiende sin limitación de grado en línea recta ascendiente o descendiente y en línea colateral hasta el tercer grado(es decir, no se pueden casar los parientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS