La adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Adopción
La adopción en la actualidad forma parte de un estilo de vida para muchas familias que conforman nuestra sociedad. La adopción, es decir, el hecho de hacerte completamente responsable de un ser humano ya sea de edad menor o bien de un joven, es sin duda una opción para poder vivir en familia y cumplir con determinados requisitos sociales, así como también realizar deseos de parejasque desgraciadamente no pueden tener hijos, y poder realizarse como padres y madres de bien.
También la adopción es una alternativa, para muchas mujeres que a temprana edad, se enfrentan a una realidad de la cual no están dispuestas, y mucho menos preparadas para enfrentar, así que encuentran en la adopción, una vía para no recurrir al aborto, o a otras medidas extremas, de esta forma, estabilizaun poco su estado emocional, al sentirse tranquilas, y al pensar que seguramente el futuro del niño será mejor, que estando junto a ella.
En la actualidad, los jóvenes que se casan lo hacen ya a edades entre 30 y 35 años, sin tomar en cuenta muchas veces su reloj biológico, y esto en ocasiones, es perjudicial, ya que además de ser mas difícil el concebir, también ya concebido el bebe, se correun riesgo mucho más alto en cuestión de salud, tanto de los bebes como de las madres.
Un hijo, representa a una persona en muchos sentidos, representa, la madurez, el desarrollo de uno mismo, el alcance de muchas metas, así como también, el motivo por el cual despertarse y levantarse cada mañana para asistir y realizar el trabajo que tenemos, para muchos el no tener un hijo, significa, vacio,tristeza y desaliento para seguir viviendo, ya que es cierto, que un hijo nos hace pasar, las mejores alegrías, y las mayores tristezas, sin embargo no es eso lo que buscamos, si no el hecho de tenerlas.
Muchas mujeres, que comienzas a tener relaciones sexuales, a temprana edad, comienzas también a utilizar métodos anticonceptivos desde entonces, sin saber realmente, si ellas son capaces de concebir,teniendo muchas veces como consecuencia, la alteración hormonal y atrofia de el mecanismo de ovulación, así que sin saberlo, se convierten en personas estériles desde chicas
La adopción es una alternativa para la unión familiar ya que hay muchas parejas que por razones ajenas a ellos mismos, no pueden tener hijos, esto provoca en algunas ocasiones que la pareja decida separarse ya que al nopoder procrear sienten que la familia no está siendo consumada, y que tampoco podrán experimentar su faceta como padres, entonces recurren a la adopción para unir realmente a la pareja, además de que favorece también a su integración en la sociedad.
Cuando una pareja adopta a un niño, se llena de felicidad, esto hace que la familia se una, de todas las formas posibles, tanto los padres entre ellosmismos, como los demás familiares con ellos, para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, en el cual están todas sus deseos, todo su amor, toda su esperanza y sus expectativas para el futuro.
Normalmente las personas que no pueden procrear, se dan cuenta del valor que tiene un hijo, o cualquier persona, y el hecho de carecer de ello los hace más reflexivos y más consientes, de laesperanza y el amor que un hijo significa.
“Tomamos la decisión de buscar un hijo para adoptar. Empezamos a sentir que había una esperanza, dentro de nosotros había un gran vacío, una gran tristeza, por no tener ese hijo tan deseado”.
“En estos momentos la niña, o sea nuestra niña, Verónica, tiene 9 meses y nuestra casa ya no es fría ni somos personas tristes. ¡Gloria a Dios! “.
Sin duda, muchaspersonas ven en la adopción, una herramienta para poder unir realmente a una familia, además de convertir a todos los miembros de esta en mejores personas todavía, con la capacidad de poder entregar todo su amor, a un niño, el cual también les enseñará lo valioso que es la vida.
Argüello Curtidor, Fabio. “La adopción: una decisión de amor”, Familia y Sociedad, Colombia, CENPAFAL, mayo-junio de...
tracking img