La adopcion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
La adopción
Es un procedimiento legal que permite a un niño o niña convertirse en términos legales en el hijo o hija de otros padres, distintos de los naturales. La adopción era habitual en laantigua Grecia y Roma, ya que permitía la continuación de la línea sucesoria de una familia en ausencia de herederos naturales. Un ejemplo de esto es, Cayo Julio César, que adoptó a Cayo Julio CésarOctavio Augusto, quien luego se convirtió en el primer emperador de Roma
Existen diferentes maneras de adopción, la adopción plena y la adopción simple. Para que la adopción sea plena, es necesarioque un hombre y una mujer estén casados y que tengan más de cinco años de matrimonio, y, para la simple no es necesario que este casado para poder adoptar de esta manera.
Desde el punto de vistasociocultural una función importante del adulto es la de ser padres, con hijos biológicos, así los niños desde edades tempranas se preparan para asumir este rol.
La familia se inicia con el acuerdo de lapareja de vivir juntos, procrear y proyectarse hacia el futuro con hijos biológicos. En el caso de la pareja infértil, la adopción surge como una solución para la construcción de la familia y estefenómeno se ve matizado por las características socioculturales de esa sociedad en concreto.
La dificultad de los matrimonios para reproducirse sea involuntaria o no genera disfuncionalidad a nivelindividual y se considera como una desviación de las normas aceptadas.
Muchos padres recurren a la adopción, sin embargo no pocas veces existe una sanción social para ellos y la sociedad siempre insisteen señalar a los padres adoptivos como no reales. Esto confirma la importancia que se le adjudica a los lazos biológicos que además se patentiza en el temor de no conocer el pasado genético deladoptado.
Aunque la causa del secreto de la adopción es fundamentalmente psicológica es importante hacer referencia a la preferencia de las familias por ocultar este hecho y la avidez social de hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS