la adopción en parejas homosexuales

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
LA ADOPCIÓN EN PAREJAS HOMOSEXUALES.
Hoy en día el tema de la homosexualidad es uno de los más comentados en la sociedad. Si bien siempre ha causado bastantes dudas y preguntas, en la apertura que hay en estos momentos en la sociedad aún sigue generando bastante morbo. No obstante ahora tenemos un nuevo debate y lucha de opiniones por el tema de las adopciones entre parejas del mismo sexo.Sabemos que la iglesia y el estado tienen distintas opiniones y la sociedad obviamente se divide en distintos grupos que están o no de acuerdo. Sin embargo debemos plantearnos todas las opciones, alternativas o consecuencias de que esto pase a ser sólo un tema de debate a una realidad.
Primero debemos de dejar de pensar con el corazón y poner a trabajar la cabeza, preguntarnos: ¿está pensando mimoral o mi razón?
Todos sabemos que hoy en día una familia perfectamente bien estructurada está casi extinta. ¿Porqué debemos guiarnos por el modelo perfecto de familia para la buena crianza de un menor?
Será cuestión de la tradicional manera de pensar de nuestros ancestros. O de verdad es una postura a la que hemos llegado a través de pensar en todas las situaciones posibles.
Es cierto que no setiene la garantía de que dos personas del mismo sexo sean capaces de criar a un niño de manera correcta, pero tampoco tenemos la seguridad basándonos en una pareja heterosexual, y ejemplos tenemos miles que vemos en las noticias día a día.
Realmente creo que el mayor problema sería que la sociedad esté lista para recibir en cualquier entorno a un niño criado por dos hombres o dos mujeres.Volvemos a temas de las cavernas como la discriminación, la no aceptación por parte de sectores escolares, religiosos o de algún grupo social.
En pleno debate sobre la legalización del matrimonio homosexual en EEUU, que intentará zanjar el Tribunal Supremo entre los días 26 y 27 de marzo, los distintos grupos de presión han intensificado sus campañas a favor o en contra de la nueva ley promovida porla administración Obama. La Academia Americana de Pediatría (AAP) es uno de los lobbies que históricamente se han posicionado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero ahora ha dado un paso más al presentar un informe en el que también defienden el derecho a adoptar por parte de estas parejas. “Debe haber igualdad de oportunidades para todas las parejas del mismo sexo, porqueexisten suficientes evidencias científicas por las que los padres homosexuales son un garante en la educación de los niños”, según explicó Benjamin Siegel, coautor de la última declaración política de la AAP.
En pleno debate sobre la legalización del matrimonio homosexual en EEUU, que intentará zanjar el Tribunal Supremo entre los días 26 y 27 de marzo, los distintos grupos de presión hanintensificado sus campañas a favor o en contra de la nueva ley promovida por la administración Obama. La Academia Americana de Pediatría (AAP) es uno de los lobbies que históricamente se han posicionado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero ahora ha dado un paso más al presentar un informe en el que también defienden el derecho a adoptar por parte de estas parejas. “Debe haber igualdad deoportunidades para todas las parejas del mismo sexo, porque existen suficientes evidencias científicas por las que los padres homosexuales son un garante en la educación de los niños”, según explicó Benjamin Siegel, coautor de la última declaración política de la AAP.
La academia norteamericana que aglutina a más de 60.000 pediatras tiende a ejercer una fuerte presión en la configuración de laagenda política norteamericana en materia de salud infantil. Por ello, el comité ejecutivo de la AAP ha alentado a sus asociados para que cierren filas en torno a su último posicionamiento político, que han defendido sobre la base de cinco principales argumentos.
Aseguran la estabilidad económica de los más necesitados
La declaración política de la AAP cita en primer lugar un informe elaborado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion En Parejas Homosexuales
  • Adopcion de menores por parejas homosexuales
  • Adopción en Parejas homosexuales
  • ADOPCION PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopción Entre Parejas Homosexuales
  • Adopcion De Menores Por Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS