La Adoración

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LA ADORACION
1.-. Texto para memorizar.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos
adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. JUAN 4:23
Introducción
La palabra adoración proviene del latín que significa dar un homenaje, AD a -, ORA boca, (trayendo la boca), los romanos la utilizaban llevándose una mano a laboca, y aventando un beso al objeto de su adoración, ya fuera un ídolo o una estatua, o un rey, o el ser amado.
La adoración comúnmente llevaba consigo, la Devoción, el honor y la Alabanza hacia la deidad indicada, a Dios . A veces es a capella, o con instrumentos.[cita requerida]
Religiosamente hablando, la adoración debe ser sincera. Por lo tanto, adoración es la actitud o la intencióninterna del corazón del hombre, entendiéndose la obediencia, el servirlo, el “hacer la voluntad de la divinidad”. En definitiva, implica que la forma de vida está 'regida' por los preceptos de esa deidad.


La adoración en la biblia.
En esta mañana hablaremos de la adoración en dos sentidos:
1º. la adoración que recibe el señor por parte nuestra.
2º. la adoración que recibe el señor allá enlos cielos,


LA ADORACION QUE RECIBE EL SEÑOR POR PARTE NUESTRA.

Desde la infancia de nuestro señor Jesucristo ha recibido la adoración por parte de las personas. Nos cita el nuevo testamento en un inicio sobre la adoración que hicieron los magos de oriente buscando al señor Jesús. (Mateo 2:1-2)


(Mateo 2:1-2)

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron deloriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle (Mateo 2:1-2)

(Mateo 2:10-11)

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro,incienso y mirra.
(Mateo 2:10-11)

La primera vez que aparece la palabra adoración en la Biblia es cuando Abraham va a entregar a su hijo (Gén 22:5).
(Gén 22:5).
Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. (Gén 22:5).Esto era una evidente muestra de “hacer la voluntad del Dios ”, de obedecer su palabra. Por lo tanto, adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre para Dios, entendiéndose la obediencia, el servicio, la rendición, el amor, etc.

Como expresión externa de adoración construían altares y una serie de rituales, con el tiempo Moisés hizo el Tabernáculo en el cual losprimeros judíos adoraron, siendo Aaron su hermano el sacerdote que ofrendaba las primicias fueran vegetal o animal, hasta que Salomón fundo el primer Templo de Jerusalén,
Ya David, su padre, había creado los instrumentos y la liturgia adecuada para la Adoración a Dios, quien nos señala en esta oración pidiendo la continua misericordia de Dios que:
(Salmos 86:8-10)

“8 Oh Señor, ninguno hay comotú entre los dioses,
Ni obras que igualen tus obras.
9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,
Y glorificarán tu nombre.
10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;
Sólo tú eres Dios.” (Salmos 86:8-10)

Este salmo nos dice que llegará un día en que todas las naciones se encontraran con el Señor, que vendrán a Él y que le adorarán pero no sólo eso,sino que también glorificarán su nombre, porque solo Jehová Dios es grande y el cual es hacedor de maravillas. Y es que todos nosotros hemos sido testigos de una o de varias maneras de las maravillas que Dios ha hecho en nuestras vidas y en las vidas de muchas otras personas sino es que en la vida de todos, lo reconozcan o no.

Juan en el libro del Apocalipsis nos señala de igual manera que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS