La adoración

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Un Estudio de la Adoracion



Introducción:

1. Definición de adoración:

a. ¿Qué Es Adoración? - "El acto de tributar reverencia, adoración u homenaje a Dios" - (Diccionario Winston).

(1) "Adoración" se traduce de cuatro palabras en Griego:

(a) Proskuneo - "Besar la mano de"; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje, Juan. 4:24.

(b) Sebonai -Reverenciar, con fuerte sentimiento de temor reverencial, Mateo 15:9.

(c) Latreuo - Servir, rendir servicio religioso, homenaje, Filipenses 3:3.

(d) Eusebeo - Actuar piadosamente hacia [Alguien], Hechos 17:23.

(2) Cada una de esta palabras expresa la acción que uno hace hacia Dios. La adoración es un acto externo motivado por un sentimiento interno. No es lo que uno recibe, ¡sino más bien loque uno le da a Dios! - (Primeros Rudimentos del Cristiano - DOCTRINA BIBLICA BASICA, LIBRO I, PARTE 1; por Robert Harkrider, Pág. 54.

b. Joseph H. Thayer: PROSKUNEO - "besar la mano a (hacia), una señal de reverencia ... de aquí que entre los Orientales, esp. los Persas, caer sobre las rodillas y tocar el piso con la frente como una expresión de profunda reverencia; ... por esto en el N.T.,por arrodillarse o postrarse para hacer homenaje (a uno) o hacer reverencia, ya sea para expresar respeto o para hacer súplica. Es usado

(1) del homenaje mostrado a hombres de un rango superior:

(2) del homenaje rendido a Dios y al Cristo ascendido, a los seres celestiales, y a los demonios ..." (Léxico Griego-Inglés, #4352, Pág. 548).

(3) W.E. Vine: "PROSKUNEO - Hacer reverencia, darobediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar), es la palabra más frecuente que se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia

(a) a Dios,

(b) a Cristo,

(c) a un hombre,

(d) al Dragón,

(e) a la Bestia,

(f) a demonios,

(g) a ídolos ..." (Otras cuatro palabras Griegas, que son traducidas adorar también son mencionadas, J.R., luego el Sr. Vine hace lasiguiente anotación:)

c. NOTA: La adoración a Dios no se define en ningún pasaje de las Escrituras. Una consideración de los verbos anteriores muestra que no queda limitada a la alabanza; ampliamente puede considerarse como el reconocimiento directo de Dios, de Su naturaleza, atributos, caminos, y demandas, ya bien por el derramamiento del corazón en alabanza y acción de gracias, o bien medianteactos ejecutados en el curso de tal reconocimiento" - (Vol. 1, Págs. 47-48).

d. Arndt & Gingrich: PROSKUNEO - "... usado para designar la costumbre de postrarse uno mismo ante una persona y besar sus pies, el borde de su vestido, el piso, etc.; los Persas hicieron esto en la presencia de su rey deificado, y los Griegos ante una divinidad o algo santo; (caer y) adorar, hacer homenaje a, postrarseuno mismo ante, hacer reverencia, dar la bienvenida respetuosamente, ... Esta reverencia o adoración es dada: 1. seres humanos ... 2. a Dios ... 3. al Diablo y seres Satánicos ... 4. a los ángeles ... 5. a Jesús, quien es reverenciado y adorado como Rey Mesiánico y Ayudador Divino ..." - ("Léxico Griego-Inglés del N.T., Págs. 723-724).

e. Diccionario Bíblico de Smith: "ADORACION. - Los actos yposturas en la adoración son similares en todas las naciones Orientales, y han llegado hasta el presente desde la antigüedad remota sin cambio. Es creído que los Hebreos en todas sus oraciones usaron todas las formas de postura y postración. que los Arabes modernos han agrupado en una oración, que son nueve posiciones. Todas estas son encontradas en los monumentos de Egipto y Asiria. La oraciónes hecha de pie, con las manos levantadas o cruzadas o dobladas; esta es la postura ante los reyes o grandes hombres. Las manos también son extendidas como en súplica; solamente una mano es levantada al tomar un juramento (Gén. 14). El arrodillarse es una forma común (1 Rey. 7; Esd. 9; Dan. 6; Luc. 22); la postración del cuerpo, reposando sobre las rodillas y los brazos, la frente tocando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS