La adquisición del lenguaje

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La adquisición del lenguaje
Los seres humanos tienen una capacidad específica de especie única para el lenguaje, pero esto no quiere decir que este proceso sea automático. La adquisición dellenguaje es gradual, va desde la acuñación de fonemas sencillos a morfemas y normas gramaticales, hasta vocabulario y normas cada vez más complejas.
Para adquirir el lenguaje no basta solo con poseerlos órganos aptos para ello, ni tampoco ser un mero espectador del lenguaje, sino que para aprender a usar nuestra lengua debemos estar en constante práctica y mejora de nuestros fonemas, morfemas ygramática por medio de intercambio de experiencias con otras personas.
La sociolingüística
Disciplina que tiene como objeto de estudio la actuación lingüística, es decir lo que la gente dicerealmente. Para poder llevar a cabo la investigación de dichos hechos se debe tener en cuenta la relación entre la variación social y el lenguaje, midiendo y relacionando con el habla los atributos socialesdel hablante.
El lenguaje varía según la sociedad en la que está inmerso el individuo, por ende varía según la cultura, con respecto a esto podemos reconocer una gran diversidad lingüística, en lasque se puede encontrar (inclusive dentro de una misma cultura) diversas variaciones del habla que dependen de distintos factores. (Contexto, genero, cultura, ubicación geográfica, estrato, etc…)
Apesar de las variantes del habla que puedan existir, no hay necesariamente una forma de habla correcta ni incorrecta, ni mucho menos determinada para todos. Según el principio de relativismolingüístico, sea cual sea el dialecto es igualmente de efectivo, pues comunica, lo cual es la principal tarea del lenguaje.
La lengua al igual que otras partes del lenguaje, va cambiando constantemente, estose debe a ligeras variaciones fonéticas, morfemicas o gramaticales, dicho suceso es estudiado por la lingüística histórica, la cual analiza la evolución o cambio de las lenguas a partir de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adquisicion del lenguaje
  • Adquisicion del lenguaje
  • Adquisición Del Lenguaje
  • Adquisicion Del Lenguaje
  • Adquisición del lenguaje
  • Adquisición del Lenguaje
  • ADQUISICION DEL LENGUAJE
  • Adquisicion Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS