INTRODUCCIÓN

El trabajo que presentare a continuación, nos mostrara diferentes estrategias que utilizan los profesores en el aula, estrategias que nos pueden ayudar al control de los alumnos.
Al principio mostrare cuales son las dificultades que tienen lo alumnos para elaprendizaje de las matemáticas y se darán alternativas para poder facilitar este aprendizaje.
De igual manera los alumnos tienen dificultad para la asignatura de historia se darán brevemente por que se dan esas dificultades y también se presentaran a este problema estrategiaspara ayudarles a facilitarles su aprendizaje.
Veremos como podemos motivar al alumno dentro del alumno y algunos problemas que estos adquieren por la falta de motivación.

LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS EN MATEMÁTICAS.
La enseñanza de las matemáticas esuna preocupación fundamental de maestros, profesores pero también de administradores de la educación. En esta existen varios factores que determinan esta preocupación. En primer lugar, esta el fracaso consistente y hasta masivo de los niños y jóvenes en la adquisición de habilidadesmatemáticas que son requeridas en los niveles educativos como el básico, medio y el superior. En segundo lugar se encuentra la fobia evidente para todas las actividades que impliquen aritmética y/o algebra. En tercer lugar se encuentra la importancia creciente que tienen las matemáticasdía con día. Y por ultimo lugar se encuentra que las matemáticas no solo constituyen un área específica del conocimiento sino que se vinculan con la estructura del pensamiento de los individuos.
La enseñanza de las matemáticas tiene por finalidad incorporar valores y desarrollaractitudes en el niño, de manera que obtenga un concepto claro y amplio y para ello se requiere el uso de estrategias que permitan desarrollar las capacidades para percibir, comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para enfrentar su entorno.
Un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La adquisición y desarrollo de estrategias cognitivas en matemáticas.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adquisici%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Estrategias/1553906.html

MLA

"La adquisición y desarrollo de estrategias cognitivas en matemáticas." BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adquisici%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Estrategias/1553906.html>.

MLA 7

"La adquisición y desarrollo de estrategias cognitivas en matemáticas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adquisici%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Estrategias/1553906.html>.

CHICAGO

"La adquisición y desarrollo de estrategias cognitivas en matemáticas.." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adquisici%C3%B3n-y-Desarrollo-De-Estrategias/1553906.html.