La adquisicion de conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adquisición de conceptos
De cierta manera los conceptos se adquieren dando relación a objetos con aspectos comunes según el contexto en el que se encuentre, dando una generalización de losatributos criteriales del concepto a los integrantes de la clase del concepto y asimilándolo, tomando parte de este proceso las ideas fijadoras que toman en cuenta los conocimientos abstractos y conreferentes no perceptibles.
Según (Piaget y Vygotsky) la adquisición de conceptos no se desarrolla hasta que el niño se acerca a la adolescencia cuando tiene contacto con materia sistemática de conceptoscientíficos exigiendo conciencia de similitudes.
Durante el proceso de desarrollo de los niños los conceptos los van adquiriendo de manera paulatina en el caso de la etapa de la inteligencia sensoriomotora adquiere los conceptos pro medio de las representaciones que realiza en el mundo llamado este periodo (el modo actuado), en la pre operacional solo se limita a adquirir conceptos primariosguiándose por los atributos criteriales perceptivos de los ejemplares.
Los niños concretos pre operacionales al contar con un nivel de abstracción mucho más elevado maneja los conceptos secundarios sin entraren contacto con atributos criteriales perceptivos, si no solo se va a la asimilación, el nivel de abstracción más alto en la adquisición de conceptos se alcanza durante la etapa de las operacioneslógicas abstractas y por lo general el niño adquiere conceptos con mayor rapidez y eficacia a medida de que aumenta su edad.
La formación de conceptos consiste básicamente en un proceso en el que seabstraen los aspectos comunes esenciales de una clase de objetos o hechos. Este proceso se ve facilitado por la adquisición de la idea general de la categorización por parte del niño.
El proceso de laadquisición de conceptos tiene que ver con el aumento progresivo del nivel de abstracción desde la etapa pre operacional  hasta la operacional abstracta.

Luis Roberto González Ledón
Así el en el...
tracking img