La aduana

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE ADUANAS

a) Zona Aduanera:
Área de la circunscripción aduanera integrada por las respectivas oficinas, patios, zonas de depósitos, almacenes, atracaderos,fondeaderos, pistas de aterrizaje, avanzadas y, en general, por los lugares donde los vehículos o medios de transporte realizan operaciones inmediatas y conexas con la carga y descarga y donde las mercancíasque no hayan sido objeto de desaduanamiento quedan depositadas. Entiéndase por zona primaria, la misma zona aduanera.

b) Facultad de las autoridades competentes para intervenir sobre los bienes:LEY ORGÁNICA DE ADUANAS

ARTÍCULO 2: la organización, el funcionamiento, el control y el régimen del servicio aduanero competen al presidente de la republica, en consejode ministros, al ministro del poder popular con competencia en materia de finanzas y a la superintendencia nacional de administración aduanera y tributaria.

ANÁLISIS: las autoridades que competenpara intervenir sobre los bienes son, presidente de la republica, en consejo de ministros, al ministro del poder popular con competencia en materia de finanzas y a la superintendencia nacional deadministración aduanera y tributaria. Ellos son los únicos que pueden intervenir sobre los bienes.

c) Tasa, Y Tipos De Tasas:

REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE ADUANAS

ARTÍCULO 36: La tasa porservicios de aduana se causará y se hará exigible cuando la documentación correspondiente a la introducción o extracción de las mercancías sea registrada por la oficina aduanera respectiva. Dicha tasa serecaudará en la misma forma y oportunidad que los impuestos correspondientes.
ARTÍCULO 37: Los usuarios del servicio aduanero pagarán la tasa por servicio de aduana así:
a) Cinco por ciento (5%)ad-valorem, por las mercancías que se introduzcan por vía marítima, aérea o terrestre;
b) Dos por ciento (2%) ad-valorem por las mercancías que se introduzcan por vía de bultos postales. Esta tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS